www.diariohispaniola.com
Natación Dominicana esperanzada de que atletas lleguen a Juegos Olímpicos.
Ampliar
Natación Dominicana esperanzada de que atletas lleguen a Juegos Olímpicos. (Foto: Fuente Externa)

Natación Dominicana esperanzada de que atletas lleguen a Juegos Olímpicos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de septiembre de 2020, 09:33h
Pese a la situación sanitaria que se vive mundialmente a causa del coronavirus, la Federación Dominicana de Natación (Fedona) continúa con los planes y su mirada puesta en que sus atletas puedan alcanzar la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Santo Domingo.- Un grupo de atletas de alto rendimiento no desmayan para lograr el gran sueño de Tokio, que por la pandemia fue movido del 2020 al 2021. La Fedona, con el apoyo del Ministerio de Deportes, del programa Creso y del Comité Olímpico Dominicano, ha presentado su plan con destino a Tokio.

Los atletas participarán en un sin número de eventos, tanto en natación de carrera como en clavados. “Nuestras figuras con más posibilidades en estos momentos se encuentran entrenando para cumplir sus sueños de una clasificación olímpica”, dijo Radamés Tavárez, presidente de Fedona. “Podríamos tener cuatro atletas en Tokio, para eso se está trabajando”, añadió. Dejó entre ver que ha sido una situación difícil, pues los atletas debieron recomenzar sus entrenamientos por la pandemia, pero entiende que sus atletas y la misma Fedona siguen optimistas para Tokio.

Natación carreras

Para el 2021, los nadadores dominicanos participarán en el TYR PRO Serie en los Estados Unidos, luego vendrán a la clasificación en el Campeonato Nacional en el mes de abril y luego de tener los dos clasificados van a participar en un evento de fogueo en Estados Unidos, en Indianápolis.

Atletas

Krystal Lara

La doble medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, 2018 y con marca B de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 terminó recientemente la universidad en Chicago y en estos momentos está entrenando en Virginia con un proyecto de nadadores olímpicos con el prestigioso entrenador Sergio López.

Josué Domínguez

El nadador de todos los records absolutos en las pruebas de pecho y con marca B de los Juegos Olímpicos en estos momentos se encuentra entrenando de manera saludable en su universidad en Utah, Estados Unidos.

Mariel Mencía

La atleta olímpica Juvenil Buenos Aires 2018 se encuentra con muy buena salud y actualmente se encuentra entrenando en la universidad de North Carolina, Estados Unidos.

Johnny Pérez

El atleta olímpico Rio 2016 en estos momentos se encuentra entrenando en la universidad de New Jersey, Estados Unidos, después de unas lesiones que lo mantuvieron alejado en 2019, está de regreso con muy buena salud.

Fausto Huerta

El nadador mundialista en estos momentos se encuentra entrenando en su universidad West Virginia, en los Estados Unidos, con mucha salud y lleno de motivación para los eventos a competir.

Denzel González

La revelación del año 2019 en la distancia de velocidad después de una base de entrenamientos en México se encuentra en el país realizando sus entrenamientos y sacando tiempo de su universidad para estar trabajando en sus sueños.

Andrés Martijena

El mejor nadador masculino juvenil 2019 en estos momentos gracias a la gestión de la Fedona tiene una beca deportiva para entrenar en Miami, Estados Unidos. Esta desde diciembre 2019 trabajando fuerte para poder lograr conseguir la plaza olímpica.

Clavados

Los clavadistas dominicanos participarán en el Campeonato Mundial de Clavados y Clasificatorio a celebrarse en Tokio en el mes de febrero, una vez terminada ese evento, los clasificados participarán en un evento de fogueo a finales de abril en la ciudad Windsor, Canadá.

Frandiel Gómez

Este clavadista medallista en los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos en estos momentos gracias a la gestión de Fedona y con el apoyo de la FINA se encuentra en estos momentos entrenando en Kazán, Rusia desde octubre 2019 y trabajando por una plaza a los Juegos Olímpicos 2021

Jonatán Ruvalcaba

El clavadista de mejor nivel en estos momentos luego de conseguirse el campeón Centroamericano en los Clasificatorios de Cuba 2019, sigue su proceso de entrenamiento en México con su entrenador de toda la vida, el reconocido Paco Rueda.

Argenis Álvarez

El clavadista que más tiempo tiene en esta federación luego de un proceso de aprendizaje y movilidad en su lugar de residencia, en Canadá, esta otra vez compitiendo por el país y logro una excelente participación en el 2019 en el Clasificatorio Centroamericano en cuba, 2019.

José David Calderón

El medallista de Barranquilla 2018, en estos momentos se encuentra en el país realizando sus entrenamientos y trabajando para su preparación a la clasificación de los juegos olímpicos 2021. Lo que espera el presidente de Fedona sobre el ministro de Deportes

Radamés Tavárez, recién reelecto en la Fedona, dirigente de larga data entiende que con la llegada de Francisco Camacho el deporte dominicano dará un gran giro “porque es un hombre del movimiento olímpico, conoce al dedillo las federaciones. Era atleta, luego entrenador y es presidente de una federación”.

Asegura que “estamos esperanzado en que hará un buena gestión. Estamos optimistas y apoyamos su designación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios