www.diariohispaniola.com
Japón comenzará a permitir entrada de atletas al país en marzo.
Ampliar
Japón comenzará a permitir entrada de atletas al país en marzo. (Foto: Fuente Externa)

Japón comenzará a permitir entrada de atletas al país en marzo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 01 de marzo de 2021, 09:34h
Los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio podrán empezar a entrar en Japón después de que se levante la declaración de emergencia en marzo, informó el periódico Nikkei.

El diario sostuvo que la declaración de emergencia se levantará el 7 de marzo y la prohibición de ingresar al país para los atletas extranjeros se eliminará poco después. El reporte añadió que los atletas olímpicos no tendrán que autoaislarse durante dos semanas a su llegada para ayudarles a prepararse para los Juegos, que comenzarán el 23 de julio, pero deberán limitar sus movimientos al lugar en el que estén alojados y a las instalaciones deportivas.

Japón ha suspendido temporalmente las exenciones que permiten a los atletas extranjeros entrenar en el país de cara a los Juegos mientras trata de contener el aumento de casos de COVID-19. Más de 7.800 personas han muerto en Japón a causa del virus, mientras que más de 431.000 se han infectado. Más de 70.000 personas -entre atletas, entrenadores y representantes de los medios de comunicación- ingresarían a Japón para los Juegos, sostuvo Nikkei citando estimaciones en las autoridades locales.

El reporte añadió que el gobierno japonés podría elevar el límite de capacidad de espectadores en los recintos deportivos a unos 10.000 aficionados un mes después de que se levanten las órdenes de emergencia, y que las prefecturas podrán subir la capacidad máxima a 20.000 personas.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios