www.diariohispaniola.com
Luis Mejía Oviedo.
Luis Mejía Oviedo. (Foto: Cortesía)

Mejía afirma deporte olímpico RD fue golpeado técnica y económicamente

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 01 de marzo de 2021, 09:31h
El pasado presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y actual presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, señaló que el deporte olímpico ha sido golpeado técnica y económicamente debido a la pandemia del Covid-19.

Santo Domingo.- “En el deporte en República Dominicana y en el mundo se hizo un receso justo de un año, que nos afectó a todos”, señaló Mejía al ser entrevistado por varios periodistas en Boca Chica, en la inauguración de la Academia Top 10.

El veterano hombre del deporte señaló, que, salvo ligas profesionales de primer orden, todos los deportes tuvieron que hacer un alto. “Solo algunos deportes, por su esencia de top, pudieron salir a camino de manera restringida a final de año, como la NBA, la MLB y así por el estilo, pero en términos generales, para el resto fue detenerse un año y lo peor que nos pudo pasar es que no estaba previsto”, expresó Mejía Oviedo.

Este paro tuvo sus efectos y golpeó significativamente al deporte, según explico el presidente del organismo encargado de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Todo se programa por un ciclo de cuatro años y este era el cierre, por lo que te vas a encontrar con deportes que presupuestariamente nos afectan mucho y técnicamente también, porque es volver a comenzar. Además de que hay que esperar ver el resultado”, puntualiza el expresidente del COD y quien continúa trabajando con la preparación de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos Olímpico.

Mejía también se refirió al impacto que este paro a causada en los atletas y el difícil proceso que constituye lograr reincorporarlos en el proceso de preparación. “Hay casos de atletas que iban a cerrar su ciclo y ahora tendrán que esperar un año más, porque además de que es paulatina la reinserción, no se trata de un problema que lo tuvimos y vamos a comenzar de cero, ahora la reinserción tiene que ser programada y te encuentras en el camino, que un año después, esto (el Covid) ha seguido en algunas fases”

Mejía no duda en señalar que el deporte ha tenido que lidiar un caso insólito en cuanto al Covid-19, porque una fase dos de la enfermedad, en cierto punto era de esperarse, pero esta se ha extendido hasta una tercera, empujando a atletas, entrenadores y dirigentes deportivos a tener que aprender a manejarse con esta situación.

Entiende que esta situación ha alcanzado a grandes y pequeños y que implica un tema presupuestario muy alto, sobre todo al concluir el ciclo de los Juegos Olímpicos de Tokio. A pesar de ello, Mejía Oviedo entiende que no es tiempo de lamerse las heridas y llorar por lo ocurrido, sino de seguir adelante. “Hubo ese congelamiento, que implica que duremos un año más y vamos a seguir adelante”.

Juegos Centroamericanos

Luego de que Panamá desistiera de la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, Puerto Rico y El Salvador se han propuesto para alojar el evento multideportivo más importante de la región y la decisión está en manos del organismo que encabeza Mejía, quien espera reunirse en los próximos días con los representantes de ambos países para conocer el plan de ejecución que plantean, una reunión que ha sido pospuesta debido al Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios