www.diariohispaniola.com
Atletas dominicanos que ganen el oro olí­mpico recibirán 12 millones de pesos.
Ampliar
Atletas dominicanos que ganen el oro olí­mpico recibirán 12 millones de pesos. (Foto: Presidencia)

Atletas dominicanos que ganen el oro olí­mpico recibirán 12 millones de pesos

Por Agencia EFE
viernes 16 de julio de 2021, 10:40h
Los atletas dominicanos que ganen una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recibirán un premio de 12 millones de pesos, según el programa de incentivos anunciado este jueves por el Ministerio de Deportes.
Santo Domingo.- La plata está valorada con 8 millones de pesos y el bronce, en 6 millones, gratificaciones que recibirían un aumento adicional del 10 % en el caso de los deportes de conjunto, ya que el premio debería ser repartido. Los entrenadores también recibirán incentivos económicos, que serán de 3 millones para los ganadores de medallas de oro, 2 millones para los de plata y 1 millón por el bronce.

Del mismo modo, los asistentes recibirían 300,000 pesos por una presea de oro, 200,000 por la de plata y 100,000 por la de bronce. El ministro de Deportes, Fernando Camacho, valoró esta política de gratificación como "histórica" y opinó que "les motivará" a los atletas que participarán en los Juegos, que se celebran en Tokio del 23 de julio al 8 de agosto.

Más de 60 atletas integran la delegación dominicana en Japón, incluyendo al equipo femenino de voleibol, 'las Reinas del Caribe', y la selección de béisbol. Entre los clasificados a Tokio, figuran también siete boxeadores, cinco levantadores de pesas, dos en ecuestre, tres en natación, uno en judo, siete en atletismo, tres en taekwondo y uno en remo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios