www.diariohispaniola.com
Hony Estrella nueva embajadora de la Fundación Pedro Martínez.
Ampliar
Hony Estrella nueva embajadora de la Fundación Pedro Martínez. (Foto: Cortesía)

Hony Estrella nueva embajadora de la Fundación Pedro Martínez

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 21 de septiembre de 2020, 10:07h
La actriz y comunicadora Hony Estrella quiere ir más allá de las palabras en su nuevo cargo como embajadora de la Fundación Pedro Martínez, que ayuda a niños y niñas desde los tres meses de edad a través del programa de guardería hasta la adultez temprana, cuando ya logran graduarse en la universidad.
Hony Estrella nueva embajadora de la Fundación Pedro Martínez
Ampliar
Hony Estrella nueva embajadora de la Fundación Pedro Martínez
Ampliar
Santo Domingo.- Esta fundación, además, ayuda a los familiares de los infantes durante todo el proceso, a través de la escuela de padres y madres y programas de formación técnica para ellos, y para los docentes de sus respectivos centros educativos con programas de educación individual y atención a la diversidad escolar.

Para Hony, quien desde hace años abarca diferentes causas sociales, y ha abogado por la acción en estos momentos difíciles, es inminente enfocar cualquier alcance como personalidad popular en lograr cambios que promuevan una mejor sociedad a futuro.

“Tenemos que rescatar a nuestros niños de la desesperación actual, brindándoles un lugar seguro. Usemos todos nuestro medios para lograr que esto pase.”, dijo Hony Estrella. Dentro de las comunidades con programas avanzados y fijos de esta fundación, se encuentran: San Miguel, Bellas colinas, Pueblo chico (Manoguayabo), El tamarindo y lechería en Villa Altagracia.

Formada desde el 1998, con distintos programas de incidencia en las diferentes áreas de la vida de niños, niñas, adolescentes, familias y sus docentes, la fundación brinda una educación global con enfoque en prevención de embarazo en adolescentes, abuso infantil y conducta delictiva. Cuentan con servicios comunitarios complementarios como: Unidad de atención integral para las escuelas (Casos con necesidades educativas especiales asistidos por psicólogos, psiquiatras infanto-juveniles y nutricionistas) y Unidad odontológica.

La próxima actividad que encabezará Estrella junto a la fundación lleva el nombre de “Paraguas”, y pretende la identificación y diagnóstico de daños producidos por la tormenta Laura en las inmediaciones de la cañada que atraviesa la localidad de Pueblo Chico en Manoguayabo, para posterior definición y ejecución de un plan de acción que construirá las viviendas de este sector y la reparación de otros daños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios