www.diariohispaniola.com
El evento fue inaugurado en las seguras instalaciones del hotel Catalonia Santo Domingo siendo un evento modelo en el país de bio seguridad post Covid -19.
Ampliar
El evento fue inaugurado en las seguras instalaciones del hotel Catalonia Santo Domingo siendo un evento modelo en el país de bio seguridad post Covid -19. (Foto: Cortesía)

Expogastronómica 2020, se activa el sector gastronómico y la Hostelería

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 19 de septiembre de 2020, 15:01h
Expogastronomica Santo Domingo 2020, el evento que reúne anualmente a los más relevantes actores de la industria de alimentos y bebidas ha sido inaugurado en las seguras instalaciones del hotel Catalonia Santo Domingo siendo un evento modelo en el país de bio seguridad post COVID19.
Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería, AGH, ha preparado dos días de actividades donde además de realizar la principal exposición sectorial para la industria de alimentos, bebidas y suplidores en dominicana, se desarrollan reuniones de negocio, conferencias magistrales y la segunda edición de la principal competencia profesional culinaria del país, en el marco del tema “El sector gastronómico y hostelero bajo un mismo techo”.

En el acto inaugural, los directivos de AGH presentaron la evolución que ha tenido el sector en la última década, dando pie a la consolidación de este y al nacimiento de la AGH como entidad que une y articula a sus principales actores públicos y privados.

Adicionalmente, los directores del comité organizador enfatizaron la necesidad de fortalecer el sector gastronómico y la hostelería a través de la articulación de sus actores, como principal vía para lograr la recuperación y desarrollo que tanto anhelan los empresarios, profesionales y organizaciones que forman parte de esta industria transversal, formada por más de 50,000 empresas y generando más de 500,000 empleos directo e indirectos.

El acto inaugural conto representantes de todos sus sectores, y fue seguido por un panel de alto nivel con formado por Joel Santos, Ignacio Mendez, Luis Ros y Luis Felipe Aquino, destacados líderes de la industria disertando sobre las necesidades y tendencias que priorizan la agenda nacional de esta actividad económica. Adicionalmente, se presentaron palabras del Chef Roberto Capone desde España, Irving Quiroz desde Estados Unidos.

El evento cuenta con una gran representación de organizaciones dominicanas como son Propagas, Pollo Cibao, Carrujo, Mercasid, Metalgas, Indusmetal, Café Borbonne, La Casa del Restaurant, Oliver & Oliver, Tropinsa, Instituto Superior Mariano Moreno, J&J y United Brands. Representando de algunos de los principales socios comerciales del país, desde Estados Unidos Sabor USA, USA Peec, Halperns, Price Smart, Tropical Foods y California Raisins. Desde España, Terneras de Asturias, CCGS Sous Vide.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios