www.diariohispaniola.com
hina logró encadenar 30 días consecutivos sin contagios locales, aunque siguió registrando un goteo de nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 procedentes del extranjero.
Ampliar
hina logró encadenar 30 días consecutivos sin contagios locales, aunque siguió registrando un goteo de nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 procedentes del extranjero. (Foto: EFE/EPA/WU HONG)

China logra 30 días sin contagios locales, aunque suma 8 casos "importados"

Por Agencia EFE
martes 15 de septiembre de 2020, 07:26h
China logró encadenar 30 días consecutivos sin contagios locales, aunque siguió registrando un goteo de nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 procedentes del extranjero, con 8 más este lunes, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.
Pekín.- Los 8 nuevos positivos "importados" se les detectaron a viajeros provenientes de fuera de las fronteras chinas en Cantón (sureste, 4), Shanghái (este, 1), Zhejiang (este, 1), Sichuán (centro, 1) y Yunnan (sur, 1). En cuanto a los infectados asintomáticos, China agregó a esa estadística 9 nuevos positivos en este último informe (por los 39 del día anterior), todos ellos "importados" también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 360 (solo uno de estos es un caso local).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se dio de alta a 11 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental es de 142, 1 de los cuales permanece en estado grave. En el parte publicado el pasado 8 de septiembre, la fuente precisó que todos los contagiados activos que quedaban ese día en China eran viajeros procedentes del exterior, circunstancia que se mantiene hasta hoy.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.202 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.426 superaron la enfermedad y fueron dados de alta. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 823.459 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.513 continúan en observación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios