www.diariohispaniola.com
os turistas chinos visitan el Parque del Glaciar en Jade Dragon Snow Mountain en Lijiang, provincia de Yunnan, China.
Ampliar
os turistas chinos visitan el Parque del Glaciar en Jade Dragon Snow Mountain en Lijiang, provincia de Yunnan, China. (Foto: EFE/EPA/ROMAN PILIPEY)

China suma 22 nuevos casos de Covid -19, 18 de ellos en Xinjiang

Por Agencia EFE
jueves 23 de julio de 2020, 08:49h
La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 22 nuevos casos de COVID-19 detectados el miércoles, de los cuales 18 se registraron en la región noroccidental de Xinjiang, escenario del último rebrote y donde se han certificado más de 70 infectados.
Pekín.- La capital provincial, Urumqi, ha puesto en marcha medidas de confinamiento, de suspensión de los transportes y está realizando una campaña masiva de análisis para contener el brote. Por otra parte, China registró tres nuevos casos "importados" -en la provincia meridional de Guangdong, en la central de Shaanxi y en la ciudad de Shanghái (este)- y otro contagio a nivel local, en la provincia de Liaoning (noreste). Asimismo, la fuente detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del miércoles), se había dado de alta a 15 pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 240.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.729 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia. Además, 7.218 personas continúan en observación, y habría 4 casos sospechosos de haberse contagiado del virus. En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 31 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 176.

En la región semiautónoma de Hong Kong -cuyo rebrote ha llevado a las autoridades locales a decretar nuevas medidas preventivas- se han registrado hasta el momento 2.131 positivos que produjeron 14 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 455 casos que han causado 7 muertes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios