www.diariohispaniola.com
Personas con mascarillas protectoras portan pertenencias fuera de la estación de tren de Pekín en medio de la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Pekín, China.
Ampliar
Personas con mascarillas protectoras portan pertenencias fuera de la estación de tren de Pekín en medio de la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Pekín, China. (Foto: EFE/EPA/WU HONG)

China detecta 36 contagios locales entre los 52 nuevos positivos del virus

Por Agencia EFE
viernes 29 de enero de 2021, 10:23h
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 52 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este jueves, 36 de los cuales se produjeron por contagio local en la zona nororiental, escenario de varios rebrotes.
Pekín.- En particular, 21 de ellos se detectaron en la provincia de Heilongjiang, 13 en la de Jilin, 1 en Pekín y otro en Hebei, provincia que circunda la capital. Los 16 positivos restantes hasta los 52 totales se les diagnosticaron a viajeros provenientes del extranjero en Shanghái (este, 9), y en las provincias de Cantón (sureste, 5), Tianjin (noreste, 1) y Hunan (centro, 1).

La cifra total de hoy supone una continuación de la tendencia descendente de los últimos días: el lunes se anunciaron 124 casos; el martes, 82; el miércoles, 75; y el jueves, 54. Sin embargo, estos datos continúan preocupando a las autoridades, ya que en los próximos días se esperan desplazamientos masivos con motivo de las festividades del Año Nuevo lunar, las más importantes para el país asiático, si bien el Gobierno ha recomendado no viajar si no es imprescindible.

Para evitar posibles contagios en ese periodo, China continúa inmersa en una campaña de vacunación prevacacional que aspira a inmunizar a hasta 50 millones de chinos antes de la llegada del Año del Buey, que comienza el 12 de febrero.

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 42 nuevas infecciones asintomáticas (19 de ellas, procedentes del exterior), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas. El total de este tipo de infecciones en observación es de 996, de las que 293 son "importadas".

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del jueves), se dio de alta a 70 pacientes tras superar con éxito la covid-19, y seis salieron del estado de gravedad. De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1.802, de los cuales 99 se encuentran graves.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 89.378 personas en el país, entras las que 82.940 han logrado sanar y 4.636 han muerto. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 963.237 contactos cercanos con infectados, de los cuales 38.876 continúan en observación.

Por su parte, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta oleada de contagios desde hace meses-, las autoridades anunciaron 39 nuevos casos, con lo que el total de infectados de sitúa en 10.322 desde el inicio de la pandemia, de los que 177 perecieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios