www.diariohispaniola.com
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 69 nuevas infecciones del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado, más del doble que el día anterior, y de las que 48 se produjeron por contagio local.
Ampliar
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 69 nuevas infecciones del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado, más del doble que el día anterior, y de las que 48 se produjeron por contagio local. (Foto: EFE/EPA/ROMAN PILIPEY)

China detecta 69 nuevos contagios, más del doble que el día anterior

Por Agencia EFE
domingo 10 de enero de 2021, 10:33h
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 69 nuevas infecciones del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado, más del doble que el día anterior, y de las que 48 se produjeron por contagio local. A su vez, los contagios locales (48) fueron casi el triple de los anunciados en la víspera (17).
Pekín.- La mayoría de estos casos locales (46 de ellos) se registraron en la provincia nororiental de Hebei, escenario de un pequeño rebrote que ha llevado a decretar el cierre de la capital provincial, Shijiazhuang, de 11 millones de personas, durante al menos una semana y a realizar análisis de ácido nucleico a todos los residentes.

Los otros dos contagios locales se dieron uno en Pekín y otro en la provincia nororiental de Liaoning, donde hay registrados dos rebrotes menores que el de Hebei. Los 21 positivos restantes hasta los 69 totales se dieron en viajeros procedentes del extranjero, conocidos como casos "importados".

Estos se detectaron en Shanghái (este, 4) y en las provincias de Fujian (sureste, 6), Tianjin (noreste, 4), Liaoning (noreste, 2), Zhejinag (este, 2), Shanxi (centro, 1), Cantón (sureste, 1) y Shaanxi (centro, 1). Las 69 nuevas infecciones del parte de hoy suponen más del doble del número de casos anunciados el día anterior (33).

Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 27 infecciones asintomáticas (13 de ellas, procedentes del exterior), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas. El total de este tipo de infecciones en observación es de 470, de las que 256 son "importadas".

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), se dio de alta a 16 pacientes tras superar con éxito la covid-19. De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 588, de los cuales 16 se encuentran graves.

La institución no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 (dato inalterado desde mediados de mayo), entre los 87.433 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 82.211 han logrado sanar. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 924.064 contactos cercanos con infectados, de los cuales 26.077 continúan en observación.

Por su parte, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong -inmersa en una cuarta ola de contagios desde hace meses-, las autoridades anunciaron este viernes 59 nuevos casos, con lo que el total de infectados de sitúa en 9.212 desde el inicio de la pandemia, de los que 157 perecieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios