www.diariohispaniola.com
El Poder Ejecutivo dispone liquidación y cierre de Procumunidad.
Ampliar
El Poder Ejecutivo dispone liquidación y cierre de Procumunidad. (Foto: Fuente Externa)

El Poder Ejecutivo dispone liquidación y cierre de Procomunidad

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de septiembre de 2020, 08:27h
El presidente Luis Abinader ordenó este viernes iniciar el proceso de liquidación y cierre del Fondo de Promoción de las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), creado en 1993 por el exgobernante Joaquín Balaguer.
Santo Domingo.- Abinader dispuso, mediante el decreto 468-20, que el patrimonio de Procomunidad pase a otras instituciones del Estado. La medida, además, designa de manera provisional a Bélgica Soler directora ejecutiva del organismo, para que encabece el proceso de liquidación y cierre de esa institución junto a la comisión presidida por el ministro de la Presidencia,

Procomunidad es un fondo de inversión social adscrito a la Presidencia de la República, y técnicamente al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) destinado a canalizar recursos de inversión que contribuyan al combate de la pobreza, mediante la realización de proyectos de infraestructura social y productiva.

Su creación procuraba canalizar recursos provenientes de organismos financieros internacionales, con el objetivo de distribuirlos en las zonas más pobres del territorio dominicano, favoreciendo las comunidades de menores ingresos, a través de la ejecución de una serie de proyectos en áreas diversas, como salud, educación, saneamiento ambiental, infraestructura, rehabilitación de caminos vecinales, entre otros. La página web del organismo asegura que entre 1994 y 2018 ejecutó 1,733 proyectos de carácter social con una inversión de 2,393 millones de pesos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios