www.diariohispaniola.com
Milagros Germán Brito.
Milagros Germán Brito. (Foto: Cortesía)

Procuradora Germán Brito reacciona ante críticas de Roberto Santana

jueves 26 de mayo de 2022, 08:41h

La procuradora general de la República, Germán Brito, informó que el hacinamiento de la Penitenciaría Nacional de La Victoria comenzará a resolverse cuando el Estado termine de adecuar el complejo ubicado en Las Parras.

Santo Domingo.- “Sin embargo, todos tenemos que estar muy claros, y así incluso nos lo llegó a plantear el Poder Ejecutivo a través de su asesor en la materia, (Roberto Santana) que esas obras, que se inauguraron sin estar concluidas, habían sido sobrevaluadas y, además, tenían que ser debidamente readecuadas”, indicó.

Germán Brito, aunque sin mencionar su nombre reacciona a declaraciones ofrecidas por Roberto Santana, asesor del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistemas penitenciarios, en las que critica al Ministerio Público respecto al caso de la cárcel de La Victoria.

Santana,consideró que los nuevos recintos penitenciarios construidos recientemente no están en funcionamiento por errores cometidos por la actual gestión que asumió en el 2020. Citó el caso complejo ubicado en Las Parras, Guerra.

“En nuestra gestión, incluso avanzamos algunos pasos en interés de readecuar el recinto de Las Parras para buscar solución al hacinamiento de La Victoria” respondió Germán Brito.

Y agregó que en su gestión “siempre respetamos los procedimientos legales, una vez que los órganos de persecución del Ministerio Público desarrollaron la Operación Medusa, la cual incluía a la denominada como Nueva Victoria, vimos el imperativo de esperar a que el complejo sea auditado debidamente por la Cámara de Cuentas, porque, como todos sabemos, forman parte de un expediente de corrupción bajo investigación”, enfatizó la magistrada Germán Brito.

Reiteró que desde el inicio de su gestión ha sido prioridad enfrentar las actividades ilícitas y las indisciplinas que se producen en el interior de los recintos de privación de libertad, conscientes de que se trata de una tarea constante, gradual y multimodal desmontar estructuras instaladas por décadas en el sistema.

Fuente: DiarioDigital

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios