www.diariohispaniola.com
Cierran por 48 horas restaurante en la capital por violar normas sanitarias.
Ampliar
Cierran por 48 horas restaurante en la capital por violar normas sanitarias. (Foto: Fuente Externa)

Cierran por 48 horas restaurante en la capital por violar normas sanitarias

Por Agencia EFE
martes 29 de junio de 2021, 07:10h
El Ministerio de Salud Pública dispuso hoy el cierre por 48 horas del restaurante "Peperoni", ubicado en la capital, por celebrar una actividad donde se permitió a los asistentes no usar mascarillas, consumir bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y violar el distanciamiento físico.
Santo Domingo.- Salud Pública destacó en una nota que la acción busca evitar la propagación de la covid-19 y "mandar una señal" a los dueños de negocios de que, si se quiere volver a la normalidad, es necesario respetar los protocolos sanitarios y apoyar desde el sector privado.

Dijo que la sanción es por 48 horas como forma de inculcar la idea de que no se busca limitar el comercio, sino mantener las medidas de prevención al pie de la letra con miras a disminuir lo antes posible el impacto de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública seguirá vigilante del cumplimento de las medidas y no tendrá contemplaciones, sin importar quienes violen las medidas, dijo la comunicación. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) le pidió este lunes al país que no se apresure con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, anunciada por el Gobierno.

En un comunicado difundido por la representación de la OPS en Santo Domingo, el organismo enfatiza que en los actuales momentos es "prioritario" continuar los esfuerzos para inmunizar contra la covid-19 a un amplio porcentaje de la población "con dos dosis de la misma vacuna".

Del mismo modo, la OPS puntualiza que de momento no hay estudios científicos que avalen la eficacia y seguridad de intercambiar las vacunas, ni sobre la necesidad de refuerzos. El Ministerio de Salud Pública informó hoy de 872 nuevos contagios de covid-19 reportados en las últimas 24 horas, en las que se notificaron cuatro muertes a causa de la enfermedad. La cifra total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 323,650, mientras que los fallecidos suman 3,801, según el último boletín epidemiológico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios