www.diariohispaniola.com
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, las asociaciones Dominicana de Universidades (ADOU) y la Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) acordaron elaborar un plan para buscar una solución a las dificultades generadas por la pandemia del Covid-19 en el desarrollo de las labores normales de las academias.
Ampliar
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, las asociaciones Dominicana de Universidades (ADOU) y la Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) acordaron elaborar un plan para buscar una solución a las dificultades generadas por la pandemia del Covid-19 en el desarrollo de las labores normales de las academias. (Foto: Cortesía)

MESCYT y rectores de universidades discuten propuesta para afrontar situación generada por la pandemia

sábado 05 de septiembre de 2020, 09:52h
MESCYT y rectores de universidades discuten propuesta para afrontar situación generada por la pandemia.
Ampliar
MESCYT y rectores de universidades discuten propuesta para afrontar situación generada por la pandemia. (Foto: Cortesía)

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, las asociaciones Dominicana de Universidades (ADOU) y la Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) acordaron elaborar un plan para buscar una solución a las dificultades generadas por la pandemia del Covid-19 en el desarrollo de las labores normales de las academias.

Santo Domingo.- La decisión fue adoptada durante una reunión celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Dirección (PUCMM), en la que participaron García Fermín; el rector de esa academia y presidente de ADRU, Alfredo de la Cruz Baldera; el rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y presidente de ADOU, José Alejandro Aybar M; el rector de la Universidad Central del Este (UCE) y vicepresidente de la entidad, José Altagracia Hazim; el rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y secretario de la ADRU Miguel R. Fiallo Calderón; el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y tesorero, Epifanio González Minaya; el rector de la Universidad INCE y vocal, Manuel Bergés Coradín.

Asimismo, estuvieron presentes el vicepresidente el rector de a Universidad Psicología Industrial Dominicana y vicepresidente de ADOU, Ricardo Winter; el secretario Francisco Ovalle Pichardo; la rectora de la de la Universidad Félix Adam (UNEFA) y tesorera, Nora Rubirosa; y María Amelia Reyes, directora ejecutiva.

El ministro García Fermín manifestó que el presidente Luis Abinader está dispuesto a acudir en auxilio de las universidades y de los estudiantes para afrontar las dificultades actuales, por lo que solicitó una reunión para escuchar las inquietudes y analizar propuestas de soluciones.

MESCYT y rectores de universidades discuten propuesta para afrontar situación generada por la pandemia
Ampliar
(Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios