www.diariohispaniola.com
El tiramisú es un postre de origen italiano.
Ampliar
El tiramisú es un postre de origen italiano. (Foto: Cortesía)

Tiramisú, los pasos para que su preparación sea perfecta

Por Redacción
miércoles 02 de septiembre de 2020, 16:19h

Aunque es un postre de origen italiano, su sabor le ha hecho estar presente en casi todas las cartas de postres de restaurantes de todo el mundo.

Su elaboración en la cocina no es nada complicada. A continuación presentamos la receta completa y las claves que tienen que saber para hacerlo en casa.

Ingredientes

- 500 g Queso mascarpone atemperado

- 2 Huevos camperos

- 350 ml de Café (bebida) frío

- 80 g de azúcar

- 30 g de cacao en polvo puro

- 20 Bizcochos tipo soletilla caseros

Preparación

  • Preparamos el café y lo dejamos enfriar.
  • Separamos las yemas de las claras de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve ligero y reservamos. A continuación batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear y que el azúcar se disuelva completamente, que no se note el granillo. La crema quedará con un color amarillo pálido.
  • Removemos el queso mascarpone para que sea más fácil incorporar a las yemas azucaradas. Lo haremos mezclando, sin batir, y con movimientos suaves y envolventes.
  • Por últimos añadimos las claras y mezclamos suavemente con los movimientos envolventes.
  • Mojamos los bizcochos en el café frío y los colocamos en la base de un molde cuadrado o rectangular. Extendemos una capa de crema de huevo y mascarpone por encima, bien repartida por toda la superficie. Repetimos el proceso y terminamos con una capa de crema.
  • Espolvoreamos con una fina capa de cacao en polvo puro, tamizando con un colador, y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.
  • Al momento de servir, retiramos de la nevera 10 o 15 minutos antes y espolvoreamos con otra capa fina de cacao en polvo.

-

-

Dificultad: Media / Tiempo total: 30 minutos / Reposo 8 horas

Fuente: Receta integra del portal Directo al paladar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios