www.diariohispaniola.com
Este plato combina el puré de papas con limón con un relleno especias con atún, pollo o mariscos con aguacate.
Ampliar
Este plato combina el puré de papas con limón con un relleno especias con atún, pollo o mariscos con aguacate. (Foto: El Español)

Prepara "Causa limeña de atún", un plato icónico de Perú

Por Redacción
martes 18 de agosto de 2020, 20:27h

Este plato combina el puré de papas con limón con un relleno especias con atún, pollo o mariscos con aguacate. Su preparación es muy sencilla pero visualmente luce espectacular. Se puede prepararse como aperitivo en pequeñas porciones o como plato entrante.

Ingredientes

- 3 Papas medianas

- 200g de Coliflor (opcional)

- ½ Cebolla,

- 1 Aguacate

- 1 lata de atún

- 2 cucharadas de zumo de limón

- 2 cucharadas de mayonesa

- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

- 100g de pimiento amarillo (la cantidad puede ser al gusto)

- Cilantro picado (1 cucharada si es seco o 2 si es fresco)

- Sal

Preparación

  1. Cocer las papas y la coliflor en agua con sal hasta que estén tiernas; escurrimos y reservamos. Mientras tanto aprovechamos para triturar el pimiento amarillo con el aceite y una pizca de sal y para cocer los huevos.
  2. Cuando las papas estén templadas o casi frías las trituramos junto con la coliflor aplastándolas con un tenedor; añadimos el pimiento triturado, mezclamos todo bien y reservamos.
  3. Para el relleno, troceamos finamente la cebolla, añadimos el zumo de limón y una pizca de sal y la dejamos reposar unos diez minutos. La escurrimos y la mezclamos con el atún, los huevos duros picados, la mitad del aguacate cortado en dados pequeños, el cilantro, unos aros de chile fresco (opcionales) y la mayonesa.
  4. Para montar las raciones de causa limeña de atún, usamos un aro de emplatar, ponemos una capa de la mezcla de puré de papas, otra de relleno, otra de mezcla de puré.
  5. Terminamos decorándolo con el aguacate restante laminado y sazonado al gusto y unos aros de chile.

-

Fuente: El Espanol

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios