www.diariohispaniola.com
Miriam Germán Brito es designada procuradora general de la República.
Ampliar
Miriam Germán Brito es designada procuradora general de la República. (Foto: Fuente Externa)

Abinader designa a Miriam Germán Brito procuradora general de la República

Por Agencia EFE
domingo 16 de agosto de 2020, 09:41h
El presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader, anunció hoy la designación de Miriam Germán Brito procuradora general de la República, horas antes de la investidura del nuevo jefe de Estado.
Santo Domingo.- Abinader, a través de un mensaje de Twitter, también designó a Yeni Berenice Reynoso como procuradora adjunta. "En cumplimiento de mi compromiso de promover un Ministerio Público independiente y respetuoso de los derechos de los ciudadanos, serán designadas Miriam Germán Brito como procuradora general de la República y Yeni Berenice Reynoso como procuradora adjunta", dijo Abinader en su mensaje.

Germán Brito es la primera mujer en ocupar la Procuraduría General de la República y su nombramiento había sido especulado desde que Abinader ganó las elecciones el 5 de julio. La nueva procuradora tiene una larga carrera en el Ministerio Público y en los tribunales, habiendo llegado a ser presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia y segunda sustituta del presidente de esa instancia judicial.

En 2016 recibió el V Premio al Mérito Judicial entregado por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial, galardón en el que compiten magistrados de los poderes judiciales y Consejos de la Judicatura de los 22 países que la integran. Ese premio reconoce a jueces iberoamericanos que a lo largo de su trayectoria y desempeño en la impartición de justicia se hayan distinguido por acreditar de manera excelente, las exigencias establecidas por el Código Iberoamericano de Ética Judicial, destacándose entre estas los principios de independencia, imparcialidad, transparencia, eficiencia, eficacia y equidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios