www.diariohispaniola.com
Comienzan a llegar dignatarios para la investidura de Abinader.
Ampliar
Comienzan a llegar dignatarios para la investidura de Abinader. (Foto: Fuente Externa)

Comienzan a llegar dignatarios para la investidura de Abinader

Por Agencia EFE
sábado 15 de agosto de 2020, 08:20h
El presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embalo, llegó este viernes a Santo Domingo, siendo el primer mandatario extranjero que arriba al país para la investidura del presidente electo, Luis Abinader, que tendrá lugar el próximo domingo.
Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano informó de la llegada del mandatario africano a través de un mensaje de Twitter, en el que no ofreció más detalles. Está previsto que otros dos presidentes extranjeros asistan a la investidura, el de Haití, Jovenel Moise, y el de Honduras, Juan Orlando Hernández, según informaciones ofrecidas por el futuro canciller, Roberto Álvarez.

Estados Unidos estará representado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien llegará a Santo Domingo el mismo domingo, pocas horas antes del inicio de la ceremonia oficial. España enviará a la investidura a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, además del director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo.

Debido a la pandemia de coronavirus, muchos países han optado por estar representados por sus embajadores, en lugar de enviar a representantes de sus Gobiernos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios