www.diariohispaniola.com
La funcionaria Paula Román, entrega a nombre del vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, los documentos que había solicitado el CNLCC, a la señora Miriam Cabrera. En el fondo, de izquierda a derecha, Tito Salazar, Euren Cuevas y Julio Saviñón, integrantes de la comisión que recibió los documentos.
Ampliar
La funcionaria Paula Román, entrega a nombre del vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, los documentos que había solicitado el CNLCC, a la señora Miriam Cabrera. En el fondo, de izquierda a derecha, Tito Salazar, Euren Cuevas y Julio Saviñón, integrantes de la comisión que recibió los documentos. (Foto: Cortesía)

CNLCC recibió documentos solicitados a CDEEE sobre Punta Catalina

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de agosto de 2020, 07:07h
En la mañana de este lunes, 10 de agosto, el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, recibió los documentos que solicitó en mayo pasado sobre la Central Termoeléctrica Punta Catalina, CTPC, a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE.
Santo Domingo.- Los documentos fueron recibidos por una comisión de la entidad constituida por Miriam Cabrera, Julio Saviñón, Euren Cuevas Medina, Tito Olivo y Enrique de León. Los documentos fueron entregados por Paula Román en representación del primer vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara.

La señora Miriam Cabrera, a nombre del CNLCC, agradeció a la CDEEE y a Jiménez Bichara la entrega de los documentos. “Estamos muy satisfechos y agradecidos de la empresa y de sus ejecutivos por la entrega de los documentos solicitados, en estricto cumplimiento de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública”.

Manifestó Cabral que la entrega de los documentos, además de cumplir con la ley, es un reconocimiento al CNLCC por parte de la CDEEE. El colectivo informó que en senda cartas, de fechas 15 y 18 de mayo pasado, había solicitado una serie de documentos relacionados con Punta Catalina.

Señaló que todos los documentos solicitados fueron entregados y que la organización procederá a hacerlos públicos a través de sus páginas y sus cuentas en las redes sociales, con la finalidad de que toda la ciudadanía pueda acceder a esta importante documentación.

Indicó que los documentos entregados por la CDEEE son la Sección 004323 de las especificaciones técnicas del Contrato EPC firmado entre el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y la CDEEE; el formulario TS-01 del Contrato EPD firmado entre el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y la CDEEE, y el resumen ejecutivo de los resultados pruebas de desempeño.

También recibieron la información sobre pruebas VEROPE y el acuerdo en relación de los pagos realizados al consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella correspondientes a la construcción de las plantas de generación termoeléctrica de Punta Catalina, suscrito en Nueva York, EUA, dijo.

Afirmó que una comisión multidisciplinaria estudiará la documentación para entregar las conclusiones y sugerencias a que se arriben, al nuevo Gobierno que asumirá el próximo 16 de agosto. Comunicó que invitó a que participen de esta comisión de estudio a los expertos Bernardo Castellanos, Andrés Portes, Raúl Cabrera, Manuel Sebastián y a Ruddy Rodríguez, este último residente en los EUA. También a los ambientalistas Luis Carvajal y Nelson Pimentel, y al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política, Radhamés Bautista López, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios