www.diariohispaniola.com
Punta Catalina.
Ampliar
Punta Catalina. (Foto: Fuente Externa)

Diputados y Energía dialogan sobre proyecto crea la empresa de Punta Catalina

Por Agencia EFE
viernes 11 de noviembre de 2022, 09:28h

La comisión de energía de la Cámara de Diputados se reunió este jueves con Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, para dialogar sobre un proyecto de ley que dispone, entre otros puntos, la creación de la Empresa Generadora de Electricidad Punta Catalina.

Diputados y Energí­a dialogan sobre proyecto crea la empresa de Punta Catalina.
Ampliar
Diputados y Energí­a dialogan sobre proyecto crea la empresa de Punta Catalina. (Foto: Fuente Externa)

La iniciativa legislativa, sometida por el Poder Ejecutivo, también busca la eliminación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), precisó la Cámara de Diputados en un comunicado.

“Esperamos que esta propuesta sea aprobada y salga de la mejor manera jurídicamente hablando”, dijo el presidente de la comisión, Gaddis Corporán Almonte, por su parte, dijo que con la creación mediante ley de la termoeléctrica Punta Catalina como una empresa estrictamente estatal, se quiere lograr que esta pueda trabajar y brindar beneficios a la sociedad bajo las regulaciones correctas.

El ministro precisó que “estableciendo mediante la ley la creación de esta empresa estratégicamente contribuiremos a la transparencia y gobernanza del sistema eléctrico dominicano”.

En otro sentido, con la liquidación de la CDEEE se pretende eliminar una entidad que ya no tiene razón de ser, ya que quien fija las tarifas, las políticas, planificación y regulaciones eléctricas es otra, puntualizó el funcionario. “Los activos y los pasivos de la CDEEE serán responsabilidad del Ministerio de Energía y Minas”, especificó Almonte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios