www.diariohispaniola.com
El gerente general de AGRODOSA, ingeniero José Fabelo.
Ampliar
El gerente general de AGRODOSA, ingeniero José Fabelo. (Foto: Cortesía)

Agrodosa emitió 30 mil pólizas de seguros agrícolas y de vida en los últimos 10 años

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de noviembre de 2022, 08:20h

En los últimos 10 meses de este año, la Aseguradora Dominicana Agropecuaria (AGRODOSA) emitió 30 mil pólizas de seguros agrícolas y de vida.

Santo Domingo.- La información la dio el gerente general de AGRODOSA, ingeniero José Fabelo, quien agregó que esas pólizas incluyen un millón 115 mil tareas de diferentes rubros agrícolas, de pecuarias, maquinarias, infraestructuras y seguros de vida.

El funcionario habló en un acto, realizado en El Seibo, en el que entregó cheques por un monto de RD$344,035,326.80 a mil 341 productores agrícolas de la región Este que fueron afectados por el huracán Fiona.

En el acto participaron el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el senador de El Seibo, Santiago Zorrilla; la gobernadora provincial, Irene Martínez, otros funcionarios y cientos de productores.

Fabelo expresó además, que tras el paso del huracán Fiona, AGRODOSA recibió reclamaciones por RD$ 540,111,576.00. Agregó que antes del paso del fenómeno por el país, esa empresa tenía reclamaciones pendientes de pago por RD$ 153,177,922.91, para un total de RD$ 693,289,498.91. Indicó que de los RD$344,035,326.80 entregados en El Seibo, RD$153, 177,922.91 corresponden a pagos pendientes de seguros agrícolas.

Expresó que los mil 341 productores agropecuarios que recibieron pagos por daños, son de Higüey, El Seibo, Hato Mayor, Nagua, Monte Plata, Bajo Yaque y Bajo Yuna. Los principales rubros afectados fueron: arroz, guineo, plátano, yuca, cacao, chinola, frutos menores y pecuaria. Las provincias localizadas en las zonas de influencia del bajo Yuna y el Bajo Yaque del Norte.

El gerente general de AGRODOSA señaló que el mayor interés de esa empresa es trabajar permanentemente por el fortalecimiento de los procesos de respuesta y soporte a nuestros asegurados, y en ese sentido en nuestra gestión desde septiembre 2020 a la fecha hemos pagado indemnizaciones de reclamaciones de 1,405 millones de pesos a 6,074 productores agropecuarios.

Fabelo dijo que cumpliendo las disposiciones del presidente Luis Abinader, las autoridades agropecuarias y AGRODOSA se comprometen a seguir apoyando a los productores agropecuarios, con el aporte de hasta un 50% del valor del seguro agropecuario, a través de los subsidios a las primas.

Además, agregó, le decimos a los productores del país que ahora si pueden contar con un seguro agropecuario y unas autoridades del sector que están pendientes para en los momentos precisos cumplir con sus obligaciones y garantizar la continuación y la estabilidad de la producción para una real seguridad alimentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios