www.diariohispaniola.com
Aguaceros dispersos hacia algunas localidades por vaguada
Ampliar

Aguaceros dispersos hacia algunas localidades por vaguada

martes 11 de agosto de 2020, 07:18h
Pronóstico de Onamet válido desde martes 11 de agosto de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 13 de agosto de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Hoy, en gran parte del país las condiciones atmosféricas estarán generalmente estables debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, predominando un cielo soleado con nubes dispersas. Sin embargo, por la incidencia de una vaguada en los niveles altos y los efectos locales sobre el sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, incrementará la nubosidad favoreciendo la ocurrencia de aguaceros dispersos con posibles tronadas aisladas, principalmente en horas de la tarde.

Para mañana miércoles, estará llegando una onda tropical en horas de la tarde, la cual junto a los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos provocarán aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia poblados del este, sureste y la Cordillera Central. Para el resto del país se esperan ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones.

La ONAMET vigila una actividad de tormentas eléctricas asociada a una área de baja presión ubicada a unos 1,287 km al oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde, la cual a incrementando a un 70% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Se mantiene la recomendación a la población en general evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan. El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, es necesario adoptar medidas que permitan el uso racional del agua.

Distrito Nacional: Soleado con ligeros incrementos nubosos.
Santo Domingo Oeste: Soleado con ligeros incrementos nubosos.
Santo Domingo Norte: Soleado con ligeros incrementos nubosos.
Santo Domingo Este: Soleado con ligeros incrementos nubosos.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Aguaceros dispersos por vaguada hacia algunas localidades del este, sureste y la Cordillera Central, en horas de la tarde. No obstante en gran parte del territorio nacional predominarán condiciones generalmente de buen tiempo.
Hoy. Condiciones generalmente de buen tiempo debido a una masa de aire con menor contenido de humedad, aunque por a una vaguada en altura sobre algunas localidades del sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza se generarán aguaceros dispersos con posibles tronadas, especialmente en horas de la tarde.
Miércoles: En horas matutinas el factor común será un cielo con nubes dispersas y sol. No obstante, en horas vespertinas y nocturnas debido al acercamiento de una vaguada y una onda tropical incrementará la nubosidad siendo más probables las precipitaciones.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con incrementos ocasionales en la tarde y noche.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos ocasionales en la tarde y noche.
Jueves: Los efectos de la onda tropical y la vaguada quedarán rezagados sobre el país, por lo que nueva vez se esperan incrementos en la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre algunos puntos del país.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con incrementos ocasionales en la tarde y noche.
Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos ocasionales en la tarde y noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios