www.diariohispaniola.com
Algunos aguaceros dispersos y tronadas hacia el interior del país
Ampliar

Algunos aguaceros dispersos y tronadas hacia el interior del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 13 de julio de 2020, 07:08h

Pronóstico de Onamet válido desde lunes 13 de julio de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 15 de julio de 2020 a las 6:00 a.m.

Onda tropical sobre la porción occidental del país y vaguada se aleja de nuestro territorio, ambos no encontraron condiciones favorables para producir lluvias significativas, sin embargo, para esta tarde la humedad dejada por ambos sistema juntos a los efectos locales y el viento, provocarán nublados ocasionales que darán lugar a que se produzcan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, principalmente sobre las localidades de las regiones noreste, noroeste, Codillera Central y la zona fronteriza

Para mañana martes, comenzara a incidir una circulación anticiclónicas en diferentes niveles de la troposfera, la misma empezara a limitar el contenido de humedad sobre nuestro territorio, solo por los efectos locales y el viento, podrían presentarse chubascos locales con tronadas sobre las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Seguimos recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros. En el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Onda tropical se localiza sobre la porción accidental del país……….Temperaturas calurosas.
Hoy: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde sobre las regiones: noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Martes: Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados sobre las regiones: nordeste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos y posibles tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas.
Miércoles: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas por los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico sobre el noreste, sureste y los sistemas montañosos.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos dispersos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios