www.diariohispaniola.com
Vaguada provocará aguaceros y tronadas. Continúan los avisos meteorológicos
Ampliar

Vaguada provocará aguaceros y tronadas. Continúan los avisos meteorológicos

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 24 de agosto de 2020, 08:12h
Pronóstico de Onamet válido desde lunes 24 de agosto de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 26 de agosto de 2020 a las 6:00 a.m.

Nubes dispersas y sol en la mañana. En la tarde, se estarán registrando precipitaciones producto de una vaguada hacia las regiones; este, sureste, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza en forma de aguaceros y tronadas ocasionales que se extenderán inclusive hasta primeras horas de la noche.

Para mañana martes y el miércoles, la vaguada antes mencionada se moverá hacia el oeste y provocará nublados en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros y tronadas, hacia las regiones: sureste, suroeste, nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en el norte y noroeste.

Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas, la ONAMET mantiene el AVISO meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra las provincias.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical Laura se ubica cerca de unos 285 km al sur Cayo Largo Cuba, vientos máximos de 100 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 kph. Este ciclón tropical por su posición y desplazamiento ya no ofrece peligro para República Dominicana.

En otro orden, el huracán Marco nuevamente es tormenta tropical se localiza a unos 190 km, al sur/sureste de la desembocadura MISSISSIPPI RIVER, con vientos máximos de 95 km/h, y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 17 km/h. Este ciclón tropical por su posición y distancia no ofrece peligro para República Dominicana. Se informa que a partir de la mañana de hoy el oleaje empezará a mejorar en todas las costas del país. Se recomienda estar atentos a los siguientes boletines marinos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. Incrementos en la tarde chubascos y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: Nubosidad variable y sol. En la tarde nublado con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte: Nublados parciales. Chubascos y posibles tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. Nublados parciales en la tarde con chubascos y posibles tronadas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Aguaceros y tronadas en el este, sureste, nordeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza por efecto de vaguada. Se mantienen los avisos.
Hoy. Nubosidad entre nubes dispersas y sol sobre las regiones; este, noreste, sureste, suroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza. En la tarde incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas presentes hasta primeras horas de la noche por los efectos de la vaguada.
Martes: Seguirán las lluvias, tronadas en la tarde hacia el, sureste, nordeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas.
Distrito Nacional: Nublados ocasionales con chubascos y tronadas distanciadas.
Miércoles: Algunos aguaceros dispersos, tronadas aisladas por efecto de la vaguada en el nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones en la tarde chubascos y tronadas aisladas.
Distrito Nacional: Nublado en la tarde con aguaceros y posibles tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios