www.diariohispaniola.com
Leonel Castellanos Duarte, presidente de la Aneih.
Ampliar
Leonel Castellanos Duarte, presidente de la Aneih. (Foto: Cortesía)

Asociación Herrera exhorta a convocar a todos los sectores para restablecer la economía

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de julio de 2020, 06:44h
Asociación Herrera exhorta a autoridades electas convocar a todos los sectores en torno al propósito común de restablecer la economía y estimular la productividad nacional.

Santo Domingo.- La dirigencia de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), externó sus congratulaciones al Partido Revolucionario Moderno (PRM) tras alzarse su propuesta de gobierno con el triunfo electoral de los votos ejercidos en los comicios del pasado domingo 5 de julio, de manera especial al presidente electo, Lic. Luis Abinader Corona.

Consideró que las nuevas autoridades que se inician a partir del 16 de agosto encontraran un país con serias dificultades económicas y sanitarias complicadas, que obligará a emprender profundas transformaciones en los órdenes institucional, económico y social, mejorar substancialmente el gasto público, reducir el clientelismo, la malversación de fondos y la corrupción administrativa.

“Un escenario de esta magnitud precisa del concurso y apoyo de todos los sectores de la vida nacional, por tanto, exhortamos a las nuevas autoridades a que luego de su instalación al frente de la cosa pública, convoquen a a trabajar unidos en torno al propósito común de restablecer la maltrecha economía y estimular la productividad nacional, para poder encarar los desafíos nacionales que tiene por delante la nación dominicana”, señaló Leonel Castellanos Duarte, presidente de la Aneih.

Aseveró que la contracción de las actividades económica en el país, provocado en su mayoría por los efectos colaterales de la pandemia del covid-19, nos compromete junto al nuevo gobierno evidenciar un compromiso de nación a través de la formulación de una agenda integral de desarrollo que abarque los ámbitos social, económico e institucional, dirigida a reencauzar las sendas de desarrollo, a renovar la confianza de los agentes económicos y a elevar la autoestima nacional.

En ese tenor, el presidente de la Aneih señaló que existen medidas de corto plazo para relanzar la economía que no pueden esperar la instalación del nuevo Gobierno, sugiriendo al respecto que sean discutidas con la comisión de transición del PRM.

“De hecho, hay que comenzar con la revisión del presupuesto complementario relativo a los ingresos, sincerar y priorizar el nivel del gasto contemplado, así como examinar las medidas de asistencia directa a las empresas que ya tienen dificultad para poder arrancar sus actividades, lo que está teniendo un impacto negativo sobre el empleo y las empresas, así como la prolongación de los programas de fases”, añadió.

Al tiempo de resaltar finalmente “en esencia, el país precisa de una agenda de desarrollo tal como lo que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo, que, en el marco de un orden institucional estable, además de fomentar un clima de negocios propicio para la inversión y la generación de empleos, restablezca el dinamismo de la economía y la estabilidad monetaria, tomando en cuenta los niveles de endeudamiento del sector público consolidado que se han colocado por encima del 60 %, y el impacto del presupuesto complementario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios