www.diariohispaniola.com
Candidato Luis Abinader junto a vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Raquel Peña.
Ampliar
Candidato Luis Abinader junto a vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Raquel Peña. (Foto: Fuente Externa)

La compañera de fórmula de Abinader pide al Gobierno auxiliar a productores

Por Agencia EFE
sábado 16 de mayo de 2020, 08:13h
La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Raquel Peña, destacó este viernes la importancia de crear mecanismos estatales que incluyan a los agricultores y a sus familias en los programas de asistencia y seguridad social.
Santo Domingo.- Peña habló en ese sentido al conmemorarse el Día Nacional del Agricultor en un recorrido por la provincia San José de Ocoa, donde además llevó raciones alimentarias, equipos de protección e insumos para combatir la propagación del COVID-19, según destacó su equipo de campaña.

Aseguró que "los trabajadores de la tierra han sido duramente golpeados por la crisis sanitaria y abandonados a su suerte por las autoridades actuales". Peña afirmó que programa de gobierno del PRM contempla mejorar sustancialmente la vida rural. En ese sentido, dijo que se crearán zonas para identificar las actividades agropecuarias y forestales, así como el manejo de las áreas protegidas para aplicar técnicas de uso y protección de suelo, a partir de la capacidad productiva de cada terreno.

"El Gobierno que encabezará Luis Abinader aspira a mejorar la producción agrícola con cultivos de alto valor comercial, favorecer el trabajador de la tierra como ente esencial de desarrollo social y promover la inclusión de la familia rural a los programas de seguridad y asistencia social", enfatizó Peña. De acuerdo a una nota de prensa, la candidata a la Vicepresidencia juramentó en el PRM a varios exmiembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios