www.diariohispaniola.com
Algunas concentraciones de Polvo del Sahara y escasas lluvias

Algunas concentraciones de Polvo del Sahara y escasas lluvias

Por Redacción
sábado 27 de junio de 2020, 08:13h

Pronóstico de Onamet válido desde sábado 27 de junio de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 29 de junio de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- La onda tropical salió de nuestra área, mientras que la vaguada en varios niveles de la tropósfera comienza a debilitarse, por lo tanto, tendremos escasa actividad de lluvias y las que se produzcan estarán asociadas a la humedad que aporta la débil vaguada, por tanto, esperamos aislados chubascos sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central; en las demás regiones habrá nubes dispersas. Lo más relevante será el cielo de un aspecto grisáceo a causa de la llegada de partículas de polvo del Sahara.

El domingo, se espera que debido al alejamiento de la vaguada, tendremos una reducción de la actividad de lluvias en gran parte del país, sin descartar que por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico se podrían generar aislados chubascos que pueden llegar a ser moderados, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

La ONAMET, debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde. En cuanto al polvo del Sahara a partir de hoy se espera un ligero incremento, por lo cual, se recomienda tomar precauciones.

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Cielo de aspecto grisáceo por la incursión de polvo del Sahara... Temperaturas calurosas.
Hoy: Medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente aislados y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Domingo: Cielo poco nuboso a nublado con chubascos y tronadas ocasiones hacia las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Chubascos dispersos.
Distrito Nacional: Chubascos dispersos.
Lunes: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Chubascos dispersos y ocasionales tronadas.
Distrito Nacional: Chubascos dispersos y ocasionales tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios