www.diariohispaniola.com
Nubes dispersas y escasas lluvias en el país

Nubes dispersas y escasas lluvias en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 08 de febrero de 2021, 14:41h

Pronóstico válido desde lunes 8 de febrero de 2021 a la 1:00 p.m. hasta el miércoles 10 de febrero de 2021 a la 1:00 p.m.

Un ambiente de estabilidad atmosférica persiste en gran parte del territorio nacional, esto es debido a la permanencia del sistema anticiclónico sobre nuestra área, favoreciendo que las precipitaciones sean escasas y con nubes dispersas en casi todo el país. Mientras que el mismo sistema produce un viento del este/noreste que transporta ligeros campos nubosos que podrían producir aislados chubascos de corta duración en las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central. En las demás regiones seguimos con escasas precipitaciones.

Para los días martes y miércoles, no se pronostican lluvias de importancia sobre el país esto se debe a que permanecerá incidiendo la circulación anticiclónica manteniendo condiciones de escasas lluvias. Solamente algunos chubascos pasajeros en las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

La ONAMET, exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones serán deficitarias durante los próximos meses. Temperaturas agradable en las primeras horas del día, así como en la noche y la madrugada, en las zonas de montañosas y en los valles del interior del país debido a la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas con algunos incrementos en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Nubes aisladas con algunos incrementos en ocasiones.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 ºC y 32 ºC, la mínima entre 18ºC a 20ºC.
Resumen: Condiciones de escasas lluvias, solo algunos chubascos pasajeros en el noreste, sureste y Cordillera Central. Temperaturas agradables en las primeras horas del día.
Esta tarde y noche: Ligeros incrementos nubosos en ocasiones con chubascos esporádicos en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
Martes: Nubes aisladas siendo medio nublado en ocasiones, con posibles chubascos en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Poca nubosidad.
Distrito Nacional: Soleado y poca nubosidad.
Miércoles: Nubes dispersas con chubascos dispersos hacia el noreste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.
Distrito Nacional: Mayormente soleado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios