www.diariohispaniola.com
Ministerio de Salud Pública.
Ampliar
Ministerio de Salud Pública. (Foto: Fuente Externa)

Salud Pública pide reducir el número de personas en las mesas electorales

Por Agencia EFE
sábado 27 de junio de 2020, 08:19h
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este viernes que el elevado número de personas que trabajaría en las mesas electorales en las elecciones del 5 de julio "pondría en riesgo" la salud.
Santo Domingo.- Consideró que "30 personas en una mesa electoral" es un riesgo desde el punto de vista sanitario por lo que debe reducirse esa cantidad. "Las coaliciones debieran tener un representante por partido, 30 personas solamente de un partido político en una mesa es imposible y desde el punto de vista sanitario no es adecuado" expresó el funcionario durante la intervención que realizó ese organismo en el municipio de Haina, San Cristóbal.

Sánchez manifestó, por otra parte, que en su momento el presidente Danilo Medina anunciará las medidas a seguir, una vez terminen los 17 días del estado de emergencia y concluya el toque de queda, ya que el Gobierno ha dicho que no pedirá más extensión al Congreso Nacional.

Expresó que la epidemia se mantiene dentro de los parámetros normales, pero pidió a la población seguir aplicando las medidas de prevención, principalmente el uso de mascarillas y distanciamiento físico. "Estamos en epidemia y tenemos que seguir tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de la población", dijo.

De acuerdo al boletín emitido hoy por Salud Pública, en el país se registraron 623 nuevos casos de COVID-19 y 14 fallecimientos con lo que suman 29,764 casos de contagios y 712 muertes. De igual manera se evidencia en el reporte epidemiolóógico que 16,357 personas se han recuperado de la enfermedad.

Los casos activos son 12,695 y los descartados 108,934, mientras la tasa de letalidad es de 2.39 % y la positividad se ubica en 19.2 %. La jornada de intervención en el municipio de Haina abarcó, según Salud Pública, varios sectores de esta demarcación e incluyó la búsqueda activa de casos, realización de pruebas rápidas y PCR, entrega de material educativo y kit de protección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios