www.diariohispaniola.com
JCE informa proceso de votación se desarrolla con total normalidad en 16,032 colegios electorales.
Ampliar
JCE informa proceso de votación se desarrolla con total normalidad en 16,032 colegios electorales. (Foto: JCE)

La JCE destaca la "absoluta normalidad" de la jornada electoral

Por EFE
domingo 15 de marzo de 2020, 13:19h
Las elecciones extraordinarias de este domingo se desarrollan "con absoluta normalidad", según destacó el director de elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez en una comparecencia ante la prensa.
Santo Domingo.- Los 16.032 colegios electores habilitados para el proceso "están fluyendo con normalidad. Hemos recibido reportes de recintos que están abarrotados de ciudadanos y otros con menos votantes", destacó el funcionario.

"En estos momentos hay una absoluta normalidad en el proceso de votación, esperemos que la jornada que empezó a las 7 de la mañana concluya con éxitos a las 5 de la tarde como está programado", apuntó.

Sobre el retraso en la apertura de algunos colegios electorales, el funcionario reconoció la situación en algunos recintos, pero afirmó que "en términos generales la votación se inició a las 7 de la mañana como estaba previsto".

Respecto a la presencia de militantes de partidos haciendo proselitismo en los alrededores de los colegios electorales, Núñez recordó que esto está prohibido.

En ese sentido, felicitó a los miembros de la Policía Militar Electoral que están actuando para hacer cumplir la disposición que impide dicha acción.

Los actores políticos, sin embargo, "han adoptado una conducta cívica y han mostrado un deseo de colaborar para que este proceso transcurra con normalidad", afirmó.

"El proselitismo está prohibido en el día de hoy", insistió el director de elecciones de la JCE en sus declaraciones.

En estas elecciones, a las que están convocados casi 7.5 millones de votantes, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

La JCE convocó las elecciones de este domingo después de que el 16 de febrero se viera obligada a suspender los comicios, transcurridas cuatro horas tras la apertura de los colegios por un fallo en el voto automatizado, que se utilizaba en las 18 mayores ciudades del país.

Después del fallo, cuyas causas están siendo investigadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), se decidió que en esta ocasión la votación será totalmente manual.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios