www.diariohispaniola.com
Vista de la Asamblea Nacional (Parlamento) en Managua (Nicaragua).
Ampliar
Vista de la Asamblea Nacional (Parlamento) en Managua (Nicaragua). (Foto: EFE/Jorge Torres/Archivo)

Nicaragua aprueba el ingreso de militares de Cuba, Rusia, Venezuela y EE.UU.

Por Agencia EFE
miércoles 10 de junio de 2020, 06:54h
La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobó este martes el ingreso de militares de Cuba, Venezuela, Rusia, Estados Unidos, y otras naciones, con fines de "intercambio y asistencia humanitaria".
Managua.- Los legisladores nicaragüenses, en su mayoría miembros del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), también aprobaron el ingreso de integrantes de las fuerzas armadas de El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana y Taiwán, con los mismos objetivos.

Según la resolución del Parlamento nicaragüense, los militares de los países mencionados quedaron autorizados para el "tránsito o estacionamiento en el territorio nacional (de Nicaragua) con fines de intercambio y asistencia humanitaria en caso de emergencia de efectivos militares, naves y aeronaves".

Las fuerzas armadas de los países con autorización para ingresar a Nicaragua también podrán hacerlo en "misiones de búsqueda, salvamento y rescate en situaciones de emergencia o desastres naturales por aire, mar y tierra", indicó la resolución.

Junto con el permiso de ingreso de tropas extranjeras a territorio nicaragüense, los diputados locales autorizaron "la salida de tropas, naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua" hacia países vecinos inmediatos, como El Salvador, Guatemala, Honduras o República Dominicana, así como a otras naciones más alejadas, como Cuba, México o Venezuela, con misiones de ayuda humanitaria.

Los permisos de ingreso y de salida otorgados por la Asamblea Nacional de Nicaragua serán válidos por seis meses a partir del presente mes de junio, de acuerdo con la resolución. El Parlamento de Nicaragua emitió los permisos a pesar de que actualmente casi todos los países del mundo, incluyendo los mencionados, mantienen cerradas sus conexiones aéreas, para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Nicaragua hasta ahora no ha cerrado sus aeropuertos para extranjeros, sea que lleguen o se vayan del país. Los vuelos de las fuerzas militares que tengan como destino Nicaragua, que actualmente carecen de fechas, lo harán bajo la coordinación de las autoridades locales, de acuerdo con la Asamblea Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios