www.diariohispaniola.com
Lorena Oliva Juana
Lorena Oliva Juana

La Locura de Juana, cierra el Teatro de Bolsillo

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 23 de septiembre de 2014, 19:28h

Después de tres semanas exitosas de buen teatro, el V Festival Iberoamericano Teatro de Bolsillo 2014 del Teatro Guloya, llega a su última semana. Para finalizar este evento Lorena Oliva sube al escenario Otto Coro de Guloya con su más reciente espectáculo, "Juana, una Locura de Amor" con funciones del jueves 25 al domingo 28 de Septiembre. 

Santo Domingo.- "Juana, una Locura de Amor" es una obra escrita por el argentino Pepe Cibrián Campoy, la cual nos cuenta la historia de la reina Juana de Castilla, hija de Isabel la Católica y Fernando de Aragón que enloquece de amor a causa de su relación con Felipe el Hermoso.

Por esta desdicha vivió encerrada 46 años por una supuesta locura, expulsada de su reino sin poder ejercer el poder que le correspondía. Víctima de su padre, su esposo y de su propio hijo, Juana hace de su cárcel su propia liberación.

Este espectáculo es interpretado por la reconocida actriz Lorena Oliva,  acompañada en escena del actor Canek Denis y está bajo la dirección del reconocido actor y director teatral dominicano Manuel Chapuseaux.

Según la crítica de Carmen Heredia de Guerrero:

"La experiencia de Chapuseaux en esta puesta en escena, ha sido determinante el énfasis en el "TEMPO" proporciona el ritmo adecuado a las transiciones, y permite la percepción de la obra en su justa dimensión, ciertamente el director sabe crear la magia teatral".

Las funciones serán del jueves 25 al sábado 27 a las 8:30pm y el domingo 28 a las 6:30pm. En la sede del Teatro Guloya, ubicada en la C/ Arzobispo Portes #205 Zona Colonial. Entrada General $400.00 y Estudiantes 300.00, para más información llamar al 809-685-4856 o escribir a [email protected]. También en Facebook: Guloya Teatro y en Twitter: @Teatro GULOYA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios