www.diariohispaniola.com
Los enfermos mentales de Guloya, vuelven a escena

Los enfermos mentales de Guloya, vuelven a escena

martes 13 de mayo de 2014, 22:15h
El 28 es una obra donde reírse del enfermo mental podría llegar a ser una defensa para tal vez no aceptar la propia condición de orates.

Santo Domingo.- Luego de ser exitosamente dramatizada por los actores de la Compañía Nacional de Teatro, Doña María II, en Lisboa, Portugal vuelve a presentarse en el Teatro Guloya la exitosa obra dominicana "El 28" del 16 al 25 de Mayo. Esta obra está escrita y dirigida por Claudio Rivera e inspirada en la novela Mis 500 locos de Antonio Zaglul, que la misma da una visión caleidoscópica del mundo de la sinrazón. 

El 28 es una obra donde reírse del enfermo mental podría llegar a ser una defensa para tal vez no aceptar la propia condición de orates. En la misma se presenta un espacio manicomial donde talibanes, mamberos, cocolos y terroristas representan lo que para algunos es nuestra más distintiva condición: una hiperactividad contemplativa.

Debido a la propuesta de calidad presentada, "El 28" fue nominada en tres categorías a los premios Casandra 2010como: Mejor Actor y Mejor Director, Claudio Rivera, y Mejor Obra Teatral.

La obra cuenta con las actuaciones de: Yerlim Guzmán, Noel Ventura, Viena González y Claudio Rivera. La propuesta plástica es de Mónica Ferreras, el diseño gráfico de Lenin Paulino, la fotografía de Alex Saint-Hilare y la musicalización de Ricky Molina y Yakirt.

Las funciones se presentaran los viernes y sábados a las 8:30 pm, y el domingo a las 6:30 pm, en la sede del Teatro Guloya, ubicada en la Arzobispo Portes #205 Ciudad Colonial. Entrada general: $400 y Estudiantes $300. Para Reservaciones llamar al 809-685-4856 también en Facebook: Guloya Teatro, Twitter: @TeatroGULOYA o escríbenos a [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios