www.diariohispaniola.com
JAM Academy pondrá en escena Oliver! 'El Musical'

JAM Academy pondrá en escena Oliver! "El Musical"

Este musical será presentado del 6 al 8 de junio, a las 7:30PM , en el Teatro Nacional.


Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de mayo de 2014, 22:06h

Este musical está basado en la novela Oliver Twist, de Charles Dickens, el cual se estrenó en 1960, en el West End de Londres.

Santo Domingo.- El musical "Oliver!", será presentadolos días 6, 7 y 8 de junio, a las 7:30PM, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la produción de JAM Academy,quien en años anteriores presentó con éxito los musicales: Disney's "AristoCats Kids", "El Mago de Oz" y Disney's "La Bella y Bestia JR".

La obra trata sobre la vida de Oliver Twist, un niño huérfano que a la edad de 13 años es transferido a un asilo de pobres de Londres. En este asilo, es maltratado y desnutrido, mientras los guardianes del hospicio malgastan los fondos que deberían destinarse al cuidado de los niños.

Después de un tiempo, Oliver logra escaparse del asilo. De camino por las calles de Londres se une a una banda de niños delincuentes dirigidos por Fagin y Bill Sikes. Nancy, la novia de Bill Sykes, se convierte en la única y verdadera amiga de Oliver, especialmente cuando descubre lo que Fagin y los chicos realmente hacen en las calles de Londres.

A lo largo de esta historia, los corazones de la audiencia se llenan con el más puro sentimiento de que el verdadero amor supera cualquier adversidad al presenciar la inocencia y la búsqueda de cariño y afecto de parte de Oliver.

Elizabeth Lenhart de Sánchez, productora general del musical, explicó que con este espectáculo, JAM Academy cierra el ciclo de sus clases de danza, canto y teatro, las cuales tienen el objetivo de "inspirar a tantos jóvenes como podamos, ya sea dentro o fuera del escenario, porque a través de este programa pueden demostrar su capacidad de dominar las tres áreas."

"Esperamos que una vez más se unan a nosotros en nuestro viaje creativo de tocar los corazones de nuestros estudiantes y nuestras audiencias a través de las artes. Como siempre, es la meta de JAM Academya superar todas las expectativas," afirmó.

Destacó que durante estas tres funciones, el espectáculo tendrá música en vivo dirigida por el maestro Dante Cucurullo; las boletas serán vendidas en UEPA Tickets y Boletas Avanza.

El reparto de Oliver y producción

 

El reparto actoral de este musical está conformado: en el papel de Oliver, Megan Sánchez; como Dodger, Annabelle Aquino, interpretando a Fagin, Joaquín Ruíz;Nancy será, Francesca Yarull/Laura Pernas; Bill Sykes, Carlos Martínez; Widow Corney, Laura Pernas/Francesca Yarull.

Completan el elenco como Señor Bumble, Gabriel George; Señor Sowerberry,  José Arturo Ruíz; Señora Sowerberry, Gabriella Sánchez; Bet, Priscila Maltés; Noah Claypole, Javier Peterson;Charlote Sowerberry, Ana Isabel Hernández;Señor Brownlow, José Lantigua;Señor Grimwig, Steven Velázquez; y la Señora Bedwin, Gabriela Gómez.


La obra contará con la producción general de Elizabeth Sánchez quien además será la directora de voces;  JAM Academy, producción ejecutiva; Luis Marcell Ricart estará a cargo de la dirección teatra y Gracielina Olivero tiene a su cargo la coreografía.

La escenografía de "Oliver!" recaerá sobre Angela Bernal; Carlos Ortega, realización escenografìa; Nurys Almonte, producción de línea; Luis Marcell Ricart, diseño de vestuario y Minerva Placencia confeccionará el vestuario. El sonido será responsabilidad de Ariel Ramos-Grupo AR; luces, LuxArte;  Harold Lambertus, fotógrafo publicitario; Ernesto Sánchez, fotógrafo de producción; José Lantigua y Olga Gisela Cedeño, utileria e Ylsa Peña, pianista.

Acerca de JAM Academy

 

JAM Academy es una academia de teatro musical para niños y niñas de 7 a 17 años. Sus clases proporcionan habilidades para las tres disciplinas principales de las artes artísticas: música, teatro y baile.

La academia está encabezada por tres directores que guían a los niños y niñas en sus diferentes áreas. La academía está dirigida por Elizabeth Lenhart de Sánchez, directora de educación vocal; Luis Marcell Ricart, director de teatro y Gracielina Olivero, directora teatral y coreógrafa. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios