www.diariohispaniola.com

Arte

Perro negro
Perro negro

Gerard Ellis presenta "Perros Mudos" en Lyle O. Reitzel Gallery

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de junio de 2015, 18:21h
El artista dominicano residente en Brooklyn, New York, Gerard Ellis presenta su 8va exposición individual bajo el título "Perros Mudos" en la galería de Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo, el próximo jueves 25 de junio de 7:30 pm a 11:00 pm en su espacio de la Torre Piantini, dentro del marco de la celebración de su 20 aniversario.

Santo Domingo.- "Perros Mudos" es una suerte de grito silente donde el artista plantea la indolencia colectiva frente a la debacle institucional, la corrupción, la impunidad en una sociedad tomada por un poder que domina las fuentes de información, generando una dictadura mediática, al mismo tiempo sugiere una doble lectura que nos lleva al origen de los  llamados "perros mudos" que descubrieron los españoles con asombro, cuando llegaron por primera vez a la Hispaniola.

"Perros Mudos" marca un crecimiento evolutivo conceptual y estético del artista donde el rigor de una factura impecable trasciende en el escenario con estructuras geométricas y espacios vacíos, solo habitados por perros y otros seres que representan la búsqueda, en soledad, de una verdad existencial.

La exposición está conformada por un cuerpo de 17 obras elaboradas en acrílico sobre canvas y técnica mixta sobre madera., según las palabras de Gerard Ellis, su trabajo "contiene un fuerte componente social como reflejo de un mundo saturado de tecnología e información, donde lo efímero se hace cada vez más presente en nuestra cotidianidad".  Como dato curioso y con más de una década colaborando juntos,  es significativo que irónicamente, "Perros Mudos" es la primera vez que Gerard Ellis exhibe a nivel individual en el espacio de Lyle O. Reitzel Gallery de Santo Domingo; Antes ya habían organizado previos "Solo Shows"  en el otrora espacio de Lyle en  Miami, Wynwood Art District, 2008. Mateo Sariel Galería, Panamá y Christoffer Paschall Galería, Bogotá en el 2012. Centro Cultural de España, Santo Domingo, 2009. Volta New York 2013 y 2014.

Gerard Ellis nace en Santo Domingo, República Dominicana en 1976. Vive y trabaja en Brooklyn, New York. En el 1995 se graduó de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Sto Dgo, donde posteriormente también hizo un post grado en dibujo.

En el año 2008 y 2007, El Society for New Designs le otorgó el premio a la excelencia en ilustración. En el 2004 fue galardonado con el "Premio en Pintura" en el XX Concurso de Arte E. León Jimenes, Santiago, República Dominicana.

Ha participado en innumerables exposiciones y ferias internacionales:  2015 BRIC Open Call, Brooklyn, NY . 2015 #20yearsontheroad" en Galería Lyle o. Reitzel, Sto Dgo, Rep Dom. CONTEXT, ART MIAMI, booth Galería Lyle O. Reitzel, 2012, 2013 y 2014. PINTA New York, booth Galería Lyle O. Reitzel, 2012. KIAF Seoul, Korea, booth Galería Lyle O. Reitzel, 2012. SCOPE New York, booth Galería Lyle O. Reitzel, 2012. THE S-FILES, 6th Edición de la "Bienal de El Museo del Barrio", "Bric Rotunda Gallery", Brooklyn, NY, 2011. "ArteBa", booth LOR Gallery, Buenos Aires, Argentina, 2008. "The Ego Show", Lyle O. Reitzel, Wynwood Miami, during Art Basel, 2007.

Sus obras se encuentran en importantes colecciones como:

 Museum of Latin American Art, LB, California; Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura, Gran Canaria; Centro León Jimenes, Santiago, RD.

Cámara de Diputados, Congreso Nacional de la República Dominicana; Scott Latham, Rhode Island, Estados Unidos; Colección Arq. Marcelo Narbona, Panamá; Colección Fundación Casa Cortés, Viejo San Juan, Puerto Rico, entre otras.

La exposición estará abierta hasta el 15 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios