www.diariohispaniola.com
Chubascos locales en puntos aislados del interior del país
Ampliar

Chubascos locales en puntos aislados del interior del país

martes 12 de mayo de 2020, 06:44h

Pronóstico de Onamet válido desde martes 12 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 14 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m.

Las condiciones meteorológicas en el territorio dominicano, prevalecerán dominadas por la circulación anticiclónica, limitando los desarrollos nubosos de gran desarrollo vertical, el cielo volverá a verse de color grisáceo a consecuencia del retorno de valores de polvo del Sahara de baja concentración, sin embargo, esta tarde, el viento del este/sureste que aportará ligera humedad, junto a los efectos locales y una vaguada entre Haití y la porción noroeste del país, favorecerá a un incremento parcial de la nubosidad en puntos focalizados de la zona fronteriza, Cordillera Central y el noreste con la ocurrencia de chubascos locales, posibles tronadas y algunas ráfagas de viento en la tarde. Temperaturas calurosas.

Para los días miércoles y jueves, la influencia del sistema anticiclónico ocasionará que parte de la estructura de la vaguada se disipe, mientras se desplaza hacia el norte del país, no obstante, la humedad e inestabilidad asociada ingresará gradualmente hacia las provincias de la zona fronteriza, el noroeste, suroeste y la Cordillera Central, donde esperamos nublados con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

LA ONAMET, continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol, aumento de la nubosidad en ocasiones.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol, aumento de la nubosidad en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol, aumento de la nubosidad en ocasiones.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol, aumento de la nubosidad en ocasiones
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
Resumen: Aumento de la nubosidad con chubascos locales y posibles tronadas en puntos focalizados de la zona fronteriza, Cordillera Central y el noroeste, especialmente en la tarde. Temperaturas calurosas.
Hoy. Incremento parcial de la nubosidad en puntos focalizados de la zona fronteriza, Cordillera Central y el noreste con la ocurrencia de aguaceros locales, posibles tronadas y algunas ráfagas de viento, especialmente en la tarde. En las demás regiones bajas probabilidad de lluvias.
Miércoles. En las horas matutinas se incrementarán los nublados con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia provincias de zona fronteriza, noroeste, suroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde con chubascos pasajeros.
Distrito Nacional: Nubosidad variable. En la tarde nubes dispersas a medio nublado y posibles chubascos.
Jueves: Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia provincias de zona fronteriza, noroeste, suroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde con posibles chubascos.
Distrito Nacional: Nubosidad dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde posibles chubascos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios