www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Ampliar
Lluvias. (Foto: Fuente externa)

Temperaturas agradables… chubascos locales y en algunas provincias

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 27 de enero de 2020, 02:05h
Pronóstico válido desde Domingo 26 de enero de 2020 a las 6:00 p.m. hasta el martes 28 de enero de 2020 a las 6:00 p.m.

Actualmente en la República Dominicana se muestra un cielo mayormente nublado, debido a la inestabilidad que genera una vaguada en niveles bajos de la tropósfera, no obstante, producto de un sistema anticiclón en capas medias, el contenido de humedad en la masa de aire es reducido, en tal sentido, solo se pronostica la ocurrencia de chubascos que pueden ser moderados en ocasiones sobre algunas zonas de las provincias pertenecientes a las regiones del noreste, sureste, suroeste y cordillera Central. El resto del país no tendrá lluvias significativas.

Iniciando la semana laboral, el sistema anticiclónico se establecerá sobre el Caribe, limitando de este modo la humedad y estableciendo condiciones de buen tiempo, por consiguiente, se mostrará un cielo mayormente entre despejado a nubes dispersas y aislados incrementos nubosos en la tarde, las lluvias que puedan ocurrir serán en forma de chubascos aislados por efectos locales y del viento, especialmente hacia el noreste, sureste y los sistemas montañosos.

El martes, continuáremos bajo condiciones de estabilidad y escasas lluvias a nivel nacional, producto de los efectos del sistema anticiclónico mencionando anteriormente, el cual se mantendrá generando dichas condiciones en la geografía dominicana, sin embargo, no podemos descartar la ocurrencia de chubascos aislados sobre algunos puntos del noreste, sureste y cordillera Central, por el efecto de orografía y calentamiento diurno.

Las temperaturas estarán agradables a frescas especialmente en horas de la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del este /noreste y la época del año.


Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias débiles y aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con lluvias débiles y aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos locales.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con lluvias débiles y aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Resumen: Chubascos locales sobre algunas provincias del país... Temperaturas agradables especialmente en zonas montañosas.

Esta noche: Nublado pasando a medio nublado con chubascos locales en algunas provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Lunes: Cielo despejado a nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales en la tarde y chubascos aislados sobre algunos puntos de las regiones noreste, sureste y cordillera Central. En las demás regiones condiciones de escasas lluvias.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y escasas lluvias.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y escasas lluvias.

Martes: Cielo despejado a nubes dispersas con pocas lluvias en la mañana, en la tarde aislados incrementos nubosos con lluvias débiles y muy focalizadas hacia zonas del noreste, sureste y los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios