www.diariohispaniola.com
Artistas colombianos se unen a la campaña 'Donatón por Medellín'.
Ampliar
Artistas colombianos se unen a la campaña "Donatón por Medellín". (Foto: Cortesía)

Artistas colombianos realizan donaciones para luchar contra el COVID en Medellín, Colombia

Por Redacción
miércoles 15 de abril de 2020, 03:26h

Los cantantes Maluma, J Balvin, Sebastian Yatra, Carlos Vives y el deportista Juan Fernando Quintero se han unido a la campaña “Donatón por Medellín” impulsada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con el fin de recaudar fondos a favor familias colombianas que luchan para sobrevivir en la lucha contra el coronavirus.

Santo Domingo.- El reguetonero Maluma se sumó a la iniciativa con una donación de más de $65mil dólares a favor de la causa. Igualmente, a través de su fundación “el arte de los sueños”, también ha realizado donaciones de alimentos a familias vulnerables en la ciudad del Alto de la Virgen en Guarne y del municipio de Venecia.

J Balvin también apoyó la campaña con 20,000 “mercados” completos y 10,000 protecciones para médicos, según publica Infobae.

“Sabemos que mucha gente tiene que buscar su sustento en el día a día, necesita comer y debemos apoyarnos”, comentó J Balvin.

De su lado, el cantautor Juanes, realizó una donación de 780 "mercados". Pipe Bueno, Sebastián Yatra y Carlos Vives, algunas figuras del deporte y grupos empresariales colombianos colaboraron con aportes similares.

El “Donatón por Medellín” se propuso recaudar 100.000 “mercados” (dotaciones de productos básicos) y 10.000 millones de pesos (USD 2.5 millones). Finalmente los aportes superaron dichas cifras.

“¡Medellín, cumplimos la meta! Llegamos a 100.435 paquetes alimentarios y $13.316.200.932. Muchas gracias a todas las personas y empresas que aportaron en esta bonita labor”, publicó Telemedellín en su cuenta de Twitter al terminar el evento de recaudación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios