www.diariohispaniola.com
Robertico Salcedo, Milagros Germán, Roberto Cavada, Jatnna Tavarez y Pinky Pintor harán cibermaratón este domingo.
Ampliar
Robertico Salcedo, Milagros Germán, Roberto Cavada, Jatnna Tavarez y Pinky Pintor harán cibermaratón este domingo. (Foto: Fuente Externa)

Artistas dominicanos realizarán un cibermaratón el domingo por el coronavirus

Por Agencia EFE
sábado 04 de abril de 2020, 08:20h
Artistas dominicanos participarán el próximo domingo del primer cibermaratón de la República Dominicana con el propósito de recaudar recursos junto a Unicef para el personal médico de los hospitales en la lucha contra la pandemia del coronavirus, informaron este viernes sus organizadores.
Santo Domingo.- El cibermaratón "Juntos por ti RD" contará con la participación de los comunicadores Roberto Cavada y Roberto Ángel Salcedo, Milagros Germán y Jatnna Tavárez, embajadora del Unicef en el país, así como el productor y director de cine José 'Pinky' Pintor. El evento se transmitirá a partir del mediodía a través de la cuenta de Instagram de Roberto Cavada y televisado por Telesistema.

Se trata de "una gran acción solidaria" para ayudar al personal sanitario a enfrentar el coronavirus, dijo Cavada. Los donativos serán depositados directamente en una cuenta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que junto a las autoridades locales identificarán los centros hospitalarios que recibirán la ayuda.

"Tradicionalmente, en los maratones de ayuda social la gente sale a llevar sus donativos, pero aquí nosotros no vamos a exponer a nuestra gente a que salga de sus casas. La única manera que las personas pueden ayudar desde sus hogares es aportando dinero a una cuenta de Unicef, que es la entidad que administrará los recursos recaudados", explicó Salcedo.

Un total de 68 personas han fallecido en la República Dominicana a causa del coronavirus, mientras que los contagiados suman 1,488, informó este viernes el ministro de Salud Pública del país, Rafael Sánchez Cárdenas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios