www.diariohispaniola.com
Alcalde David Collado recibe donaciones.
Ampliar
Alcalde David Collado recibe donaciones. (Foto: Fuente externa)

Alcaldía Distrito Nacional hace llamado al sector privado a donación de materiales preventivos ante COVID-19

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de abril de 2020, 23:05h
“El Grupo SID fue la primera empresa en donar materiales a la entidad con el fin de proteger los colaboradores de la institución que se encuentran operando en las calles”.
Santo Domingo.- El alcalde de la capital David Collado anunció que suspendió las compras y licitaciones de la Alcaldía del Distrito Nacional, como una medida preventiva de reservar los recursos de la entidad, mientras recibía una donación por parte de Grupo SID de materiales de protección para el personal operativo del cabildo ante la pandemia COVID-19.

Collado destacó que Grupo SID fue el primer grupo empresarial en atender a esta solicitud de su parte y hoy estos hicieron entrega formal de 2,000 Trajes de Protección Biohazard Suit Dupont, 3000 Mascarillas Desechables, 500 Mascarillas N95, además de 3000 Unidades de Guantes de látex desechables, lentes de protección transparentes Nemesis y 500 galones de cloro.

La entrega oficial se realizó en las oficinas del alcalde Collado ubicada en el Palacio Municipal.

Collado ante la recepción expresó su agradecimiento a los ejecutivos importante grupo empresarial por el gesto de solidaridad, que ha sido un importante aliado estratégico en su gestión.

“Una de nuestras prioridades es conservar la salud de nuestros colaboradores de la ciudad. Esos verdaderos héroes que no han parado un solo dia de trabajar en los diferentes sectores de la ciudad, limpiando para que la misma no colapse, arriesgando su salud y la de sus familiares y es por esto que nos hemos preocupado porque estos empleados tengan los materiales suficientes para protegerse.”

“Pero en adición al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional también les estamos suministrando materiales de desinfección de las calles y espacios públicos como Cloro”.

“Agradecemos en nombre de la ciudad que el Grupo SID sea el primer grupo que viene aquí a la alcaldía a entregar esta donación. Y es importante expresar que hemos coordinado con el sector privado la fiscalizacion y el uso adecuado semanalmente de las donaciones, por las diferentes direcciones del cabildo. Como es ya una costumbre en nuestra administración la transparencia no está en juego” concluyó Collado.

Con este aporte, Grupo SID reitera su compromiso con la Alcaldía, reconociendo el éxito de trabajar de manera mancomunada e impulsando la labor del gobierno municipal.

De su lado Leyla Alfonso, Directora de Comunicaciones de Grupo SID expresó sus felicitaciones al alcalde Collado por la labor incansable que realiza en la ciudad para cuidar de la limpieza y cuidado de la misma.

Reiteró el compromiso de Grupo SID con la lucha ante esta pandemia de manera mancomunada con la Alcaldía del Distrito.
Alcalde David Collado recibe donaciones.
Ampliar
Alcalde David Collado recibe donaciones. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios