www.diariohispaniola.com
Juan Manuel Pellerano, Milton Ray Guevara, Monseñor Agripino Núñez Collado y Eduardo Jorge Prats.
Juan Manuel Pellerano, Milton Ray Guevara, Monseñor Agripino Núñez Collado y Eduardo Jorge Prats.

Ponen a circular libro sobre Derecho Constitucional

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 15 de septiembre de 2014, 14:23h
La Fundación Pellerano & Herrera y el Instituto Dominicano de Derecho Constitucional pusieron en circulación el Liber Amicorum,  Constitución, Justicia Constitucional y Derecho Procesal Constitucional, editado en homenaje a la trayectoria de Juan Manuel Pellerano Gómez.

Santo Domingo.-  El acto de homenaje al distinguido jurista dominicano, inicio con las palabras de bienvenida a cargo del rector magnífico de la Pontificia Universidad Católica Santo Domingo, Monseñor Agripino Núñez Collado, mientras que las palabras centrales  del acto, estuvieron a cargo del presidente del Tribunal Constitucional de la República, Milton Ray Guevara, quien en un escueto y dinámico discurso hablo sobre la trayectoria jurídica del homenajeado.

Eduardo Jorge Prats, ofreció más detalles sobre la publicación donde participaron destacados juristas dominicanos y extranjeros, bajo la coordinación de Eduardo Jorge Prats y Manuel Valerio Jiminián, en reconocimiento a la trayectoria y aportes al país del doctor Pellerano Gómez,  en temas fundamentales para el Derecho Constitucional Dominicano, tales como la Acción de Amparo, el Bloque de Constitucionalidad, la Constitucionalización del Proceso, la Cláusula Constitucional del Estado Social de Derechos, los Derechos Implícitos, el Control Judicial de Constitucionalidad y la Jurisdicción Constitucional.

Entre los juristas que realizaron sus aportes para que el libro Constitución, Justicia Constitucional y Derecho Procesal Constitucional, sea una realidad, están: Edwin Espinal, Adriano Miguel Tejada, Manuel Bonnelly, Eric Raful, Antonio López Castillo, Olivo Rodríguez Huertas, Diego Valadés, Allan Bewer-Carias, Luis Sousa Duvergé, Jottin Cury hijo, Carlos Ayala Corao, Milton Ray Guevara, Gerardo Eto Cruz, Miguel Valera, Amaury Reyes, José A. Cruceta, César Pina Toribio, Julio José Rojas, José Luís García G., Nassef Perdomo, Bernabel Moricete, Carlos Salcedo, Jaime Rodríguez Arana, José Ignacio Hernández y Ricardo Rojas León.

La puesta en circulación de la obra jurídica que reúne a más de una docena de destacados profesionales del derecho, se realizó en el Auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santo Domingo, con la participación de destacados juristas, funcionarios del sistema judicial dominicano, estudiantes de derecho, familiares y amigos entrañables.

Flavio Darío Espinal, Miguel Varela entregan un ejemplar del libro al rector de PUCMM, Milton Ray Guevara y al homenajeado Juan Manuel Pellerano Gómez. La obra tiene un costo de RD$2,000.00 pesos y puede ser adquirida en el Instituto Dominicano de Derecho Constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios