www.diariohispaniola.com
Pleno JCE y Comisión de Acompañamiento del diálogo nacional supervisan trabajos de organización Elecciones Extraordinarias Municipales.
Ampliar
Pleno JCE y Comisión de Acompañamiento del diálogo nacional supervisan trabajos de organización Elecciones Extraordinarias Municipales. (Foto: JCE)

JCE y comisión de diálogo nacional supervisan organización de las municipales

viernes 13 de marzo de 2020, 07:51h
El Pleno de la Junta Central Electoral, JCE, y la comisión de acompañamiento designada por el diálogo nacional del Consejo Económico y Social, CES, supervisaron este jueves los trabajos de organización de las Elecciones Extraordinarias Municipales.
Santo Domingo.- En concreto, acudieron a comprobar las acciones que se desarrollan en los almacenes de Las Colinas y del Edificio Johnson, informó la JCE en un comunicado. El presidente de Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Radhamés Martínez Álvarez, miembro de la Comisión explico que el grupo se encuentra “dando seguimiento y viendo todo el proceso de embalaje de preparación de los kits electorales y su despacho” a las Juntas Electorales.

Indicó que en lo que han visto hay “niveles de organización bastante altos” y opinó que ahora deben esperar a “que la Junta realice su proceso para garantizar las elecciones justas, transparentes y equitativas”.

También destacó que, del documento con los 9 puntos acordados en el diálogo y que fue entregado de manera formal al Pleno de la JCE, ya se resuelto varios y los que están pendientes se valorarán en los próximos días.

El pasado miércoles, el CES convocó por escrito a cinco partidos políticos para participar desde el 5 de marzo en esta mesa de diálogo para discutir sobre la situación electoral en el país, tras la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado, encuentro del que salió la citada comisión de acompañamiento.

Por otra parte, la JCE informó de que todas las solicitudes procedentes de movimientos políticos a raíz de la suspensión de las Elecciones Municipales del pasado 16 de febrero, han sido canalizadas al Ministerio de Hacienda y a la Dirección de Presupuesto para los fines correspondientes.

En el caso del Movimiento Político “Nosotros Pa´ Cuando”, el órgano electoral informó de que dicha comunicación fue remitida al Ministerio de Hacienda y a la Dirección de Presupuesto el 9 de marzo de 2020.

Cerca de 7.5 millones de electores están llamados a las urnas para elegir a 158 alcaldes, igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

Las municipales se presentan como determinantes de cara a las presidenciales y legislativas de mayo, en las que se elegirá al sucesor del presidente dominicano, Danilo Medina, impedido constitucionalmente se presentarse a un tercer mandato.

En las presidenciales competirá el expresidente Fernández, de la Fuerza del Pueblo; Gonzalo Castillo, por el PLD; y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, PRM, quien encabeza las encuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.