www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina continúa seguimiento a medidas contra coronavirus.
Ampliar
Presidente Danilo Medina continúa seguimiento a medidas contra coronavirus. (Foto: Romelio Montero)

El Gobierno crea una comisión de alto nivel por el coronavirus

Por Agencia EFE
jueves 12 de marzo de 2020, 22:54h
El Gobierno dominicano anunció hoy la creación de una comisión de alto nivel para dar seguimiento al coronavirus, que estará encargada de estudiar y coordinar las medidas que se pudieran aplicar por el avance de la pandemia.
Santo Domingo.- La comisión está encabezada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y está integrada por las carteras de Salud, Turismo, Defensa, así como por la Policía, la Dirección General de Migración, Proconsumidor y otros organismos estatales.

Montalvo afirmó que "la situación está controlada" en el país, subrayando que no existe circulación comunitaria del virus y que se mantiene el balance de cinco personas contagiadas, todas ellas llegadas desde Italia.

"Nuestro objetivo es estar preparados para dar una respuesta rápida", dijo Montalvo en una rueda de prensa en el Palacio Nacional junto a otros ministros que participan en la comisión.

Todas las medidas que se tomarán, señaló Montalvo, "estarán avaladas por rigurosos informes científicos" y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la que las autoridades dominicanas están "en permanente diálogo".

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, descartó que se vaya a restringir por el momento la llegada de vuelos desde países con gran número de casos de coronavirus.

Sánchez Cárdenas recordó que a finales de febrero el Gobierno restringió los vuelos procedentes de Milán y señaló que las propias autoridades italianas han prohibido los vuelos.

Asimismo, reiteró que los miembros de la comisión estarán "vigilantes" para tomar las decisiones que sean necesarias en este sentido. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios