www.diariohispaniola.com
Recorrido del presidente Danilo Medina por la Presa La Piña, en la provincia Dajabón, donde constató la buena marcha de la obra que impactará cerca de 28 mil tareas de arroz y otros rubros.
Ampliar
Recorrido del presidente Danilo Medina por la Presa La Piña, en la provincia Dajabón, donde constató la buena marcha de la obra que impactará cerca de 28 mil tareas de arroz y otros rubros. (Foto: Romelio Montero)

Presidente Danilo Medina supervisa avances construcción Presa La Piña y extensión Acueducto Línea Noroeste

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 24 de febrero de 2020, 07:55h
Tras conocer y aprobar un proyecto de ganaderos de esta provincia, el presidente Danilo Medina se trasladó hacia la Presa La Piña, donde constató la buena marcha de la obra que impactará cerca de 28 mil tareas de arroz y otros rubros.
Presidente Danilo Medina supervisa avances construcción Presa La Piña y extensión Acueducto Línea Noroeste
Ampliar
(Foto: Romelio Montero)
Santo Domingo.- En su Visita Sorpresa 284, el jefe de Estado se trasladó la presa que garantizará agua permanente a los productores para mojar sus cultivos y obtener buenas cosechas, las cuales son colocadas en los mercados de diferentes comunidades de esta demarcación. Danilo Medina hizo un amplio recorrido por la obra y recibió explicaciones de los avances de parte de Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Durante el recorrido, el presidente de la República también conversó con los ingenieros constructores de la presa, una pareja de esposos, María Isabel Vásquez y Alexander Ortega. Ambos profesionales de la construcción resultaron beneficiados con la democratización de las contrataciones del Estado impulsada desde el 2012, al ser ganadores de un sorteo, iniciativa que ha traído oportunidades y transparencia.

Acueducto Línea Noroeste extensión Agua de Luis, Derramadero, El Papayo, Agua de Palma, Arroyo Caña y Puerto Juanita

Tras supervisar y constatar los avances de la presa que se encuentra en fase final, Danilo Medina hizo una segunda parada en la provincia Montecristi. Allí conoció de primera mano la situación de la construcción del Acueducto Línea Noroeste, extensión a las comunidades Agua de Luis, Derramadero, El Papayo, Agua de Palma, Arroyo Caña y Puerto Juanita.

La obra que, en la actualidad beneficia a cerca de 3 mil personas, está a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). Permitirá que en los próximos días los habitantes de Agua de Luis, Derramadero, El Papayo, Agua de Palma, Arroyo Caña, Puerto Juanita reciban un mejor servicio de agua potable.

“Estamos agradecidos con este acueducto”, dijo una comunitaria al acercarse al jefe de Estado y al mismo tiempo solicitar la construcción de la carrertera de la zona. Por disposición del jefe de Estado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) evaluará la construcción de la carretera.

Presidente Danilo Medina supervisa avances construcción Presa La Piña y extensión Acueducto Línea Noroeste
Ampliar
(Foto: Romelio Montero)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios