www.diariohispaniola.com
Pleno de la Junta Central Electoral, JCE.
Ampliar
Pleno de la Junta Central Electoral, JCE. (Foto: Cortesía)

Movimiento político social ASI- RD solicita la renuncia inmediata de todos los jueces de la JCE

lunes 17 de febrero de 2020, 07:55h

Movimiento político social ASI- RD solicita la renuncia inmediata de todos los jueces de la JCE por incapaces, parcializados e incompetentes.

Santo Domingo.- El movimiento Alianza Social Independiente (ASI-RD), solicitó la renuncia inmediata de todos los jueces de la Junta Central Electoral, al tiempo que los calificó como “incapaces, parcializados e incompetentes”, y expresaron que las autoridades actuales de la JCE no están en la capacidad de organizar un certamen electoral decente y transparente.

El movimiento político social ASI-RD fijó su posición luego de que el pleno de la JCE mediante rueda de prensa encabezada por su presidente Julio Cesar Castaños Guzmán, anunciará la suspensión de las elecciones municipales en todo el país debido a los fallos presentados en el sistema de voto automatizado.

Asimismo, expresaron que esta decisión de la Junta ha provocado una gran crisis política social en toda la República Dominicana, lo que condenan de manera preponderante y consideran que la renuncia del pleno de la JCE es lo que debe proceder para que más adelante pueda realizarse un proceso electoral eficiente y diáfano.

Cabe destacar que, ASI-RD procura evitar que colapse la democracia dominicana al tener jueces en la JCE que han demostrado con sus hechos, parcialidad y compromiso con el gobierno de turno, por lo que sus decisiones están contaminadas y parcializadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.