www.diariohispaniola.com
Domingo Contreras exige a la JCE conteo de votos sufragados hasta el momento suspender elecciones.
Ampliar
Domingo Contreras exige a la JCE conteo de votos sufragados hasta el momento suspender elecciones. (Foto: Cortesía)

Domingo Contreras exige a la JCE conteo de votos sufragados hasta el momento suspender elecciones

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de febrero de 2020, 08:02h

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, exigió hoy el conteo de los votos que se había emitidos hasta el momento de suspender las elecciones.

Santo Domingo.- Solicitó, además, que se pongan bajo custodia los votos emitidos en el Distrito Nacional, los cuales deben ser protegidos cuidadosamente, en el entendido que “nuestra candidatura era la mayor valorada en el Distrito Nacional y se perfilaba que ganáramos con mayoría abrumadora el proceso”.

“Que no los quemen, nuestra candidatura se ha posicionado en el Distrito Nacional y hoy un grupo de desaprensivos han atentado contra la democracia y la institucionalidad del país”, indica el candidato del PLD. Las autoridades electorales tendrán que decirle al país quienes han provocado este boicot y esta crisis al proceso electoral

Contreras asegura que estaba preparado para el proceso, y lo sigue estando, y que al margen de los acontecimientos de hoy ganará la alcaldía en el Distrito Nacional, para que los capitaleños tengan el derecho a vivir en una ciudad más justa y equitativa.

Dijo que es una irresponsabilidad dedicarse a confundir a la opinión pública, porque a la oposición no le convenía que el proceso se desarrollara hoy, debido a que el PLD se perfilaba para ganar con más de un 70% las elecciones municipales en todo el país.

“Nos sentimos indignados ante la decisión de la JCE, la cual evidencia que cedieron a la presión del líder opositor Luis Abinader, quien incidió para que se suspendiera el proceso a nivel nacional. Dijo que las elecciones no debieron suspenderse a nivel nacional, sino parcial en aquellos municipios donde el voto electrónico presentó problemas.

“Se pasaron todo el proceso creando fábulas, inventando historias, que el partido no apoyaba a su candidato, que había acordado con la oposición para negociar la candidatura, y todas esas mentiras fueron desmontadas una tras otras, no lograron confundir a los electores, y hoy se declaran ganadores. Esa es una irresponsabilidad mayor de gente incapaz, vulnerando la voluntad popular”, explicó Contreras.

“Exigimos que se contabilicen los votos emitidos hasta el momento de la suspensión, porque no ha habido una anulación del proceso, sino una suspensión”, dijo. ¿Cómo se declaran ganadores cuando el 80 por ciento de los colegios no funcionó, queriendo sacar ventaja de lo que pasó?, se preguntó el candidato del PLD. El candidato expresó que “al momento de la suspensión de las votaciones se vislumbraba el triunfo contundente de su candidatura en las tres circunscripciones.

De igual manera, exigió que se realicen las elecciones en el menor plazo posible de acuerdo a lo establecido por la ley, así como mantener la separación de las elecciones municipales como mandato constitucional. Agradeció a los capitaleños que se levantaron temprano a votar masivamente por su candidatura de manera civilizada y les exhortó a seguir firme con la voluntad de tener una mejor ciudad para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios