www.diariohispaniola.com
Condiciones favorables… temperaturas ligeramente calurosas en la tarde

Condiciones favorables… temperaturas ligeramente calurosas en la tarde

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de enero de 2020, 07:48h
Pronóstico válido desde miércoles 29 de enero de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 31 de enero de 2020 a las 6:00 a.m.

Para hoy miércoles, continuáremos con un panorama dominado por un ambiente estable y con reducido contenido de humedad, el cual se traducirá a un cielo soleado y poco nuboso con escasas lluvias, debido a la permanencia del sistema anticiclónico sobre el Caribe, solo se pronostican en horas de la tarde algunos incrementos de la nubosidad con chubascos débiles y locales hacia algunas provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central por efectos de una débil vaguada al noreste del país.

El jueves, las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, seguirán caracterizadas por la ausencia de lluvias significativas, un cielo despejado a nubes dispersas predominará sobre el país, las lluvias que se presenten serán de carácter débil y aisladas por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico sobre los sistemas montañosos.

Para el viernes, la masa de aire que cubrirá al país continuará con valores bajos de humedad, reinando condiciones estables y de pocas lluvias, no obstante, una débil vaguada en niveles bajos estará aportando ligeros incrementos de humedad que al entrar en contacto con los efectos locales, darán como resultado aislados incrementos nubosos con lluvias débiles y pasajeras especialmente sobre puntos de las regiones: noreste, sureste y cordillera Central.

Las temperaturas agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente calurosas al acercase el medio día por el viento cálido del sur/suroeste.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias.
Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias.
Santo Domingo Norte: Cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias.
Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
Resumen: Condiciones favorables para actividades al aire libre… Chubascos débiles y aislados en puntos del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central... Temperaturas ligeramente calurosas en la tarde.
Hoy: Cielo despejado a nubes dispersas con aislados incrementos nubosos y chubascos débiles y locales sobre algunas zonas de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Jueves: Cielo mayormente despejado y sol, nubes dispersas ocasionalmente en la tarde con lluvias débiles y aisladas sobre los sistemas montañosos del país.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo despejado a nubes dispersas y sol.
Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas y sol.
Viernes: Cielo despejado a nubes dispersas y sol, posibles chubascos débiles y pasajeros hacia la región noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo despejado a nubes dispersas y pocas lluvias.
Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas y pocas lluvias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios