www.diariohispaniola.com
Temperaturas ligeramente cálidas.
Ampliar
Temperaturas ligeramente cálidas. (Foto: Cortesía)

Temperaturas ligeramente cálidas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de noviembre de 2021, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde jueves 18 de noviembre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 20 de noviembre a las 6:00 a.m.

Una circulación anticiclónica desde hace varios días ha mantenido condiciones de buen tiempo y las lluvias muy poco cuantitativas. Hoy, los vientos alisios del noreste mantendrán el ingreso de algo de humedad desde el Atlántico, generando nubosidad y algunas lluvias en la parte norte, Valle del Cibao y el noreste, inclusive en la tarde.

Sin embargo, en las provincias del litoral Caribeño prevalecerán condiciones matutinas y vespertinas ligeramente cálidas con valores entre los 29°C y 32°C, especialmente en las zonas urbanas donde las precipitaciones se prevén brillen por su ausencia o sean mínimas.

Mañana viernes, seguiremos con un patrón de estabilidad atmosférica bastante similar al día anterior, debido a la permanencia del fortalecido sistema de alta presión, no obstante a estas condiciones de buen tiempo, habrá ligeros aumentos nubosos ocasionales con algunos chubascos en localidades cercanas al litoral costero del Atlántico y la Cordillera Central, desde las horas matutinas y durante la tarde. En el resto del país se observará poca actividad de nubes.

Para el fin de semana, no se esperan cambios apreciables en el estado del tiempo sobre el país, ya que se mantendrán limitados los acumulados de precipitaciones significativas, sin embargo, el viento del este/noreste será el responsable de traer algunos campos nubosos generadores de chubascos hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. Para las regiones no mencionadas dominará un cielo de nubes dispersas y sol con ausencia de lluvias significativas.

Distrito Nacional: Cielo de nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Mayormente, nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Cielo con nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 22 °C y 24 °C. No prevemos lluvias significativas.

Resumen: Viento predominante del noreste provocará algunas precipitaciones y baja probabilidad de tronadas en provincias del litoral costero Atlántico, norte, noreste, también hacia el Valle del Cibao y puntos aislados del este… Recomendaciones marítimas en la costa Caribeña y Atlántica ver informe marino. https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Hoy: Pronosticamos condiciones de buen tiempo; Solo esperamos aumentos nubosos con algunas precipitaciones y bajas probabilidades de tronadas en localidades del litoral costero del Atlántico, Valle del Cibao y el noreste. En las provincias del litoral costero Caribeño no se pronostican lluvias y un ambiente ligeramente cálido.

Viernes: Cielo mayormente de nubes dispersas a despejado y muchas horas de sol, sin descartar la probabilidad de presentarse algunos chubascos sobre localidades del litoral costero del Atlántico y la Cordillera Central, desde tempranas horas matutinas y durante la tarde por efectos del viento.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo con nubes dispersas a despejado en ocasiones no se prevén lluvias.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y muchas horas de sol la mayor parte del periodo diurno.

Sábado: Ligeros incrementos nubosos ocasionales con algunos chubascos hacia las regiones nordeste, sureste y la Cordillera Central por efectos del viento, principalmente en la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad dispersas a medio nublado en intervalos cortos posibles chubascos pasajeros.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios