www.diariohispaniola.com
Nubosidad aislada y escasas lluvias sobre el país….temperaturas calurosas
Ampliar

Nubosidad aislada y escasas lluvias sobre el país….temperaturas calurosas

Por Redacción
miércoles 22 de abril de 2020, 07:22h
Prónostico válido desde miércoles 22 de abril de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 25 de abril de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Las condiciones meteorológicas seguirán dominadas por la presencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, condición que favorecerá un cielo de nubes dispersas y temperaturas calurosas. Sin embargo, el arrastre de campos nubosos debido al viento cálido del este/sureste, junto a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, inducirán algunos chubascos distanciados en horas de la tarde hacia localidades de la llanura Oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Jueves, se mantendrá incidiendo la circulación anticiclónica sobre nuestra región, provocando un cielo mayormente soleado y de escasas lluvias. No obstante, el transporte de humedad causado por el viento del este/nordeste y los efectos orográficos locales, provocarán incrementos nubosos desde horas matutinas acompañados de chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales sobre algunas comunidades de las regiones: nordeste, la llanura Oriental y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. LA ONAMET, exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

LA ONAMET, también informa a toda la población, a que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

Distrito Nacional: Nubosidad aislada siendo medio nublado en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado al final de la tarde con chubascos débiles.
Santo Domingo Este: Nubes dispersa con incrementos nubosos en la tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
Resumen: Nubosidad aislada y escasas lluvias sobre el país. Temperaturas calurosas.
Hoy: Mayormente soleado con incrementos nubosos en la tarde acompañados de chubascos distanciados hacia localidades de la llanura Oriental, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Jueves: Incrementos nubosos desde horas matutinas acompañados de chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales sobre algunas comunidades de las regiones: nordeste, la llanura Oriental y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde acompañados de chubascos aislados.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos débiles.
Viernes: Medio nublado con chubascos aislados sobre las regiones: noreste, sureste y Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios