www.diariohispaniola.com
Acusan por 'rebelión' a 199 personas por violaciones graves en toque de queda.
Ampliar
Acusan por "rebelión" a 199 personas por violaciones graves en toque de queda. (Foto: Fuente Externa)

Acusan por "rebelión" a 199 personas por violaciones graves en toque de queda

Por Agencia EFE
miércoles 22 de abril de 2020, 07:10h
Un total de 199 personas han sido acusadas de "rebelión" contra las autoridades por haber cometido violaciones graves durante el toque de queda impuesto desde el 20 de marzo, informó este martes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Santo Domingo.- Otras 71 personas han sido sancionadas por difundir videos en las redes sociales alentando a incumplir el toque de queda, dijo Montalvo en una intervención difundida por internet, en la que ennumeró la cantidad de personas y empresas sancionadas por cometer diferentes irregularidades durante el estado de emergencia.

En total, 45,308 personas han sido apresadas por salir a la calle en el horario de toque de queda, que actualmente está en vigor desde las 5.00 de la tarde a las 6.00 de la mañana. "Saltarse el toque de queda tiene consecuencias ante la ley", dijo Montalvo, señalando que más de mil personas han sido multadas, con sanciones que oscilan de 2,000 a 50,000 pesos, y otras 5,000 han sido castigadas con la prestación de servicios comunitarios.

Del mismo modo, 1,579 negocios han sido cerrados por incumplir las medidas de distanciamiento social impuestas por las autoridades. También han sido sancionadas seis empresas y se han realizado tres sometimientos penales por comercialización de productos destinados a la prevención y detección del coronavirus sin permisos sanitarios.

Estos infractores podrán recibir pena de prisión, en adición a la multa que asciende a más de 5 millones de pesos, agregó Montalvo. El ministro reiteró el llamado del Gobierno a mantener las medidas de distanciamiento social, así como el uso generalizado de mascarillas en la calle y en lugares de trabajo.

"Recuerden, solo mediante la unidad, solo trabajando todos juntos y de manera solidaria es como podremos superar los dominicanos esta lucha en contra del coronavirus", afirmó. La República Dominicana registra 5,044 contagios de coronavirus y 255 fallecidos por la enfermedad, según el boletín divulgado este martes por el Ministerio de la Salud Pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios